¿Somos unos verdaderos Smart e-shoppers?

Actualidad

2 octubre, 2013

InfoTrustlyDurante el último año las compras online han aumentado sustancialmente, este primer trimestre de 2013 hemos comprado un 15% más que el mismo trimestre en 2012 y hemos realizado un 18,6% más de transacciones. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, esto equivale a un volumen de negocio de 2.822 millones de euros y a 43,5 millones de transacciones.

Pero, ¿quiénes compran por Internet? Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (edición 2012) de la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y la SI), el perfil del comprador online español responde a una persona de entre 25 y 49 años, con estudios secundarios o universitarios, residente en hábitat urbano, trabajador activo y de un nivel económico medio y medio-alto.

El comprador online no tiene siempre el mismo comportamiento. El e-shopper puede comportarse como un pure online buyer (mujeres, en la mayoría, de 40 a 55 años, que compran principalmente entradas, billetes, artículos de moda y comida a domicilio); un heavy buyer (sobretodo hombres de 16 a 30 años interesados en entradas, películas o videojuegos, billetes, tecnología, libros, CD, DVD, apps para dispositivos, artículos de 2ª mano); o un technology buyer (de nuevo hombres principalmente, comprando sobretodo tecnología, apps para dispositivos, artículos de 2ª mano o cursos de formación online).

Según el II Estudio sobre comercio electrónico elaborado por Trusted Shops, los aspectos más valorados en la compra online son la seguridad y el precio. Para asegurar una compra inteligente, expertos en e-commerce de nuestro país han colaborado con Trustly, empresa que ofrece el primer servicio de pago seguro por transferencia bancaria directa online en España, para elaborar un decálogo de consejos para ser un Smart e-shopper.

Belén Naranjo, Sales Director City H10 Hotels & E-commerce manager; Ferran Güell, CMO de Privalia, Diego Sebastián de Erice, Responsable de e-commerce de DIAArianna Tregon, Web Manager de Vueling, y David Masó, Co-founder de Promofarma han ofrecido así sus tips para que los compradores online puedan ponerlos en práctica en sus operaciones y disfrutar de una compra inteligente.

  • Busca siempre el precio final. Busca siempre las condiciones de la tarifa en el portal (IVA incluido, gastos de gestión, gastos de cancelación…), antes de finalizar la compra e imprime los detalles.

  • Escoge siempre seguridad y credibilidad antes que precio. Ante un mismo producto en multitud de canales, decántate por el que te ofrezca mayor seguridad y credibilidad, y no necesariamente, mejor precio. Comprueba el número de teléfono del portal antes de finalizar la compra y compara el portal de distribución con la web oficial del producto. Es donde encontrarás la información más veraz.

  • Saca provecho de las opiniones en redes sociales. Mide bien la confianza y reputación y de la tienda on-line mediante la actividad y comentarios de su página Facebook. Comparte tu experiencia de compra a través de las redes sociales para ayudar a otros e-shoppers.

  • Analiza bien las opciones de entrega para que te salga el envío gratis. Los gastos de envío pueden encarecer la compra de un producto a buen precio. Busca las opciones de envío gratuito, comprando más o permitiendo la recogida del producto en un establecimiento físico asociado a la tienda on-line.

  • Compra en marcas de confianza. Comprar en online una marca de confianza que ya conoces de la tienda física, ayuda a tomar la decisión de animarse a comprar por Internet. 
  • Busca bien pero sin perder el tiempo. Encontrar el “deal” perfecto requiere esfuerzo. Lee bien las descripciones de los productos, compara precios en otras webs y asegúrate de que en los productos en oferta el ahorro es real. 
  • Escoge webs de confianza. Los sites que agregan productos para facilitar la comparativa son fantásticos pero el precio muchas veces no es el mejor aliado. Siempre es mejor ir a la web original en la que ya confías. 
  • Compara precios. Si planificas tus compras podrás encontrar grandes oportunidades consiguiendo ahorrar en ofertas de primeras marcas. 
  • Que no te de miedo la devolución. 9 de cada 10 personas que compran online acierta con el modelo o la talla. Si no te convence, devolverlo siempre es más fácil de lo que parece. 
  • ¡Disfruta de tus compras online!. Utiliza tu smartphone para mirar las mejores ofertas y comparar precios y guarda tus búsquedas para cuando sea el momento de comprar.

Y, un consejo extra

Elige métodos de pago seguros. Elige seguridad a la hora de pagar tu carrito en tu web de confianza. Métodos de pago como Trustly te permiten realizar tu pago por transferencia bancaria directa online sin abandonar el proceso de compra, haciendo uso de las contraseñas habituales de acceso a tu banca online. Para cada transacción requieres de la contraseña de un solo uso que te genera tu propio banco (sms, tarjeta de coordenadas, por ejemplo). Tus datos no son descifrados, almacenados y por lo tanto jamás serán cedidos a terceros. 

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