Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Actualidad

22 junio, 2017

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus viajes, pero ¿dónde planean disfrutar del buen tiempo este año? Según un análisis realizado sobre las ventas de guías de viaje en Amazon.es durante las últimas cuatro semanas, Islandia, Tailandia y Cuba ocupan el podio de los destinos favoritos. De acuerdo con las guías de viaje más compradas, estos son los tres destinos más populares.

Este año es Islandia, el frío país del noroeste de Europa el que ocupa el primer puesto entre los destinos de viaje favoritos por los clientes de Amazon.es. Cuba, que fue el destino favorito de los españoles en 2016, se mantiene este año en el podio aunque baja al tercer puesto. Tailandia, el exótico destino de moda en los últimos tres años, ocupa el segundo lugar según las ventas de guías de viaje durante las últimas semanas. Otros países asiáticos, como Vietnam e Indonesia, también se cuelan entre los 10 favoritos para disfrutar de las próximas vacaciones de verano.  Algunos destinos favoritos por los españoles en 2016, como Nueva York, Japón o Croacia, se mantienen en el ranking de este año. En contraposición, París, en 8º puesto en 2016, desaparece de la lista de los 20 lugares turísticos más deseados.

Los destinos cuyas guías de viaje han sido las más compradas por los españoles durante las cuatro últimas semanas son*:

  1. Islandia
  2. Tailandia
  3. Cuba
  4. Nueva york
  5. Indonesia
  6. Japón
  7. Vietnam
  8. Croacia
  9. Costa Rica
  10. Florencia y la Toscana

Costa Rica, Florencia y la Toscana y California, destinos emergentes

Un análisis detallado de las ventas online de guías de viaje permite identificar los destinos emergentes, es decir aquellos que más posiciones han subido en el ranking durante el último año.

Así, Costa Rica, la Toscana y California, que ni siquiera aparecían en el top 20 del pasado año, se colocan entre los 12 primeros puestos este verano.

Costa Rica se sitúa 9ª en el ranking, ocupando el puesto de Croacia, que sube una posición. El posicionamiento de Florencia y la Toscana como destino cultural y gastronómico europeo, con Italia como referencia turística por excelencia, ha hecho que las ventas de guías de viaje para visitar esta bella región italiana se sitúen en 10ª posición del ranking de 2017. Por otro lado, California, uno de los símbolos del estilo de vida americano, se sitúa como destino emergente con un 12º puesto.

Los barceloneses buscan el frío, los madrileños el calor tropical

Los madrileños prefieren escaparse al calor caribeño. Su destino favorito: Cuba, y es que el manual sobre la isla caribeña es la más comprada en Amazon.es por los habitantes de Madrid desde enero de 2017. Sin embargo, los barceloneses prefieren el frío: el destino más vendido en la Ciudad Condal es Islandia.

Galicia prefiere Cuba, París y Oporto

Los habitantes de las provincias gallegas eligen Cuba para pasar sus vacaciones este verano: en La Coruña, Pontevedra y Orense, “Cuba” de Lonely Planet es la guía de viaje más vendida. Sin embargo, los lucenses prefieren el encanto de París, que a la vez, es el segundo destino preferido por coruñeses y pontevedreses. En cambio, los orensanos optan por un destino más cercano, a menos de dos horas de coche: la segunda guía de viaje más vendida en Orense es la de la ciudad portuguesa de Oporto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE