Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Actualidad

22 junio, 2017

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus viajes, pero ¿dónde planean disfrutar del buen tiempo este año? Según un análisis realizado sobre las ventas de guías de viaje en Amazon.es durante las últimas cuatro semanas, Islandia, Tailandia y Cuba ocupan el podio de los destinos favoritos. De acuerdo con las guías de viaje más compradas, estos son los tres destinos más populares.

Este año es Islandia, el frío país del noroeste de Europa el que ocupa el primer puesto entre los destinos de viaje favoritos por los clientes de Amazon.es. Cuba, que fue el destino favorito de los españoles en 2016, se mantiene este año en el podio aunque baja al tercer puesto. Tailandia, el exótico destino de moda en los últimos tres años, ocupa el segundo lugar según las ventas de guías de viaje durante las últimas semanas. Otros países asiáticos, como Vietnam e Indonesia, también se cuelan entre los 10 favoritos para disfrutar de las próximas vacaciones de verano.  Algunos destinos favoritos por los españoles en 2016, como Nueva York, Japón o Croacia, se mantienen en el ranking de este año. En contraposición, París, en 8º puesto en 2016, desaparece de la lista de los 20 lugares turísticos más deseados.

Los destinos cuyas guías de viaje han sido las más compradas por los españoles durante las cuatro últimas semanas son*:

  1. Islandia
  2. Tailandia
  3. Cuba
  4. Nueva york
  5. Indonesia
  6. Japón
  7. Vietnam
  8. Croacia
  9. Costa Rica
  10. Florencia y la Toscana

Costa Rica, Florencia y la Toscana y California, destinos emergentes

Un análisis detallado de las ventas online de guías de viaje permite identificar los destinos emergentes, es decir aquellos que más posiciones han subido en el ranking durante el último año.

Así, Costa Rica, la Toscana y California, que ni siquiera aparecían en el top 20 del pasado año, se colocan entre los 12 primeros puestos este verano.

Costa Rica se sitúa 9ª en el ranking, ocupando el puesto de Croacia, que sube una posición. El posicionamiento de Florencia y la Toscana como destino cultural y gastronómico europeo, con Italia como referencia turística por excelencia, ha hecho que las ventas de guías de viaje para visitar esta bella región italiana se sitúen en 10ª posición del ranking de 2017. Por otro lado, California, uno de los símbolos del estilo de vida americano, se sitúa como destino emergente con un 12º puesto.

Los barceloneses buscan el frío, los madrileños el calor tropical

Los madrileños prefieren escaparse al calor caribeño. Su destino favorito: Cuba, y es que el manual sobre la isla caribeña es la más comprada en Amazon.es por los habitantes de Madrid desde enero de 2017. Sin embargo, los barceloneses prefieren el frío: el destino más vendido en la Ciudad Condal es Islandia.

Galicia prefiere Cuba, París y Oporto

Los habitantes de las provincias gallegas eligen Cuba para pasar sus vacaciones este verano: en La Coruña, Pontevedra y Orense, “Cuba” de Lonely Planet es la guía de viaje más vendida. Sin embargo, los lucenses prefieren el encanto de París, que a la vez, es el segundo destino preferido por coruñeses y pontevedreses. En cambio, los orensanos optan por un destino más cercano, a menos de dos horas de coche: la segunda guía de viaje más vendida en Orense es la de la ciudad portuguesa de Oporto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE