Isabel Ortiz, Co-Fundadora de Mumumío, nueva Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio en Koiki

Actualidad

10 octubre, 2016

Koiki, la empresa social fundada por Aitor Ojanguren, formada por una Red de Entidades Sociales que realizan la entrega de envíos de e-commerce de última milla a domicilio, acaba de incorporar a Isabel Ortiz como directora de Marketing y Desarrollo de Negocio.

banner-marcas-mcc-2016-v2Isabel tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que brinda el sector del Ecommerce, con un crecimiento de más del 15% anual y con un modelo obsoleto de distribución urbana, persiguiendo un modelo de impacto social que favorezca entregas a cliente final sostenibles a nivel social (Koiki emplea a colectivos vulnerables) y medioambiental, ya que los chicos reparten caminando, en bici o en vehículos eléctricos, mitigando el impacto de CO2.

Isabel se ocupará del desarrollo e implementación del modelo a nivel nacional, enfocándose en grandes cuentas de E-commerce además de ser la responsable de Marketing y Comunicación de la start-up de última milla.

Cuenta con una amplia experiencia en comercio electrónico, ya que co-fundó Mumumío, un marketplace de alimentación de productos de calidad. Se especializó en marketing, logística, partnerships, estrategia y experiencia de usuario, entre otros. Mumumío sigue operativo y cumplirá, el próximo mes de noviembre, 6 años en el mercado online.

La principal ventaja competitiva de Koiki es que, a día de hoy, es el único servicio del mercado que deja elegir al cliente la hora exacta de entrega y es capaz de cumplirlo. De esta forma, el consumidor pierde el miedo a comprar online por culpa del miedo a la entrega y el E-Retailer aumenta sus ventas. Además, Koiki realiza la consolidación de envíos en microcentros repartidos por la ciudad y consigue así que el servicio sea eficiente en costes tanto para el transportista como para los E-Retailers. Asimismo, son sostenibles: sociales y medioambientales.

Koiki ha conseguido grandes logros, al recibir el Premio a la Mejor Empresa de Innovación Social Europea, elegida entre 340 finalistas de 29 países y ser premiada por la Obra Social de La Caixa.

Portales tan conocidos como BodeBoca y redes de transporte como DHL ya ofrecen entregas Koiki.

Como asegura Aitor Ojanguren, CEO y fundador de Koiki, la incorporación de Isabel supone una gran oportunidad e impulso al proyecto, ya que "nos ayudará a ampliar el negocio en España a corto-medio plazo así como en distintos países europeos a medio-largo plazo". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE