Isabel Ortiz, Co-Fundadora de Mumumío, nueva Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio en Koiki

Actualidad

10 octubre, 2016

Koiki, la empresa social fundada por Aitor Ojanguren, formada por una Red de Entidades Sociales que realizan la entrega de envíos de e-commerce de última milla a domicilio, acaba de incorporar a Isabel Ortiz como directora de Marketing y Desarrollo de Negocio.

banner-marcas-mcc-2016-v2Isabel tiene como objetivo aprovechar la oportunidad que brinda el sector del Ecommerce, con un crecimiento de más del 15% anual y con un modelo obsoleto de distribución urbana, persiguiendo un modelo de impacto social que favorezca entregas a cliente final sostenibles a nivel social (Koiki emplea a colectivos vulnerables) y medioambiental, ya que los chicos reparten caminando, en bici o en vehículos eléctricos, mitigando el impacto de CO2.

Isabel se ocupará del desarrollo e implementación del modelo a nivel nacional, enfocándose en grandes cuentas de E-commerce además de ser la responsable de Marketing y Comunicación de la start-up de última milla.

Cuenta con una amplia experiencia en comercio electrónico, ya que co-fundó Mumumío, un marketplace de alimentación de productos de calidad. Se especializó en marketing, logística, partnerships, estrategia y experiencia de usuario, entre otros. Mumumío sigue operativo y cumplirá, el próximo mes de noviembre, 6 años en el mercado online.

La principal ventaja competitiva de Koiki es que, a día de hoy, es el único servicio del mercado que deja elegir al cliente la hora exacta de entrega y es capaz de cumplirlo. De esta forma, el consumidor pierde el miedo a comprar online por culpa del miedo a la entrega y el E-Retailer aumenta sus ventas. Además, Koiki realiza la consolidación de envíos en microcentros repartidos por la ciudad y consigue así que el servicio sea eficiente en costes tanto para el transportista como para los E-Retailers. Asimismo, son sostenibles: sociales y medioambientales.

Koiki ha conseguido grandes logros, al recibir el Premio a la Mejor Empresa de Innovación Social Europea, elegida entre 340 finalistas de 29 países y ser premiada por la Obra Social de La Caixa.

Portales tan conocidos como BodeBoca y redes de transporte como DHL ya ofrecen entregas Koiki.

Como asegura Aitor Ojanguren, CEO y fundador de Koiki, la incorporación de Isabel supone una gran oportunidad e impulso al proyecto, ya que "nos ayudará a ampliar el negocio en España a corto-medio plazo así como en distintos países europeos a medio-largo plazo". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 683
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE