Irontec crea la primera pasarela de pago telefónico que cumple la norma PCI-DSS junto a Sipay

Métodos de Pago

24 octubre, 2017

Sipay, empresa española con más de 25 años de experiencia en el mercado de las pasarelas de pago y con clientes de la talla de Meliá Hotels International, Iberostar, Barceló, Mango, Direct, Axa, Epark, Acnur, Retabet, Cristian Lay, etc), vio la necesidad de optimizar y securizar al máximo el cobro vía telefónico, para lo cual recurrió a Irontec.

El reto: crear una plataforma de pago telefónico que garantizara la seguridad de los datos en un entorno seguro certificado por PCI DSS

En los pagos vía telefónica existen intrínsecamente tres retos importantes que hay que trabajar minuciosamente:

1.    Dar confianza a los usuarios finales: estos pueden ser reacios a dar sus datos al teleoperador que le atiende al otro lado de la línea.

2.    Ofrecer una experiencia de pago y de cobro, ágil, segura y eficaz.

3.    Cumplir con los estándares más altos de seguridad: los datos que se obtienen por esta vía tienen que tener el mismo nivel de seguridad que los obtenidos por otras vías, pero su obtención hasta ahora dependía de una persona que los anotaba manualmente en una plataforma.

El reto por el cual Sipay contactó con Irontec iba más allá de la construcción de un sistema de recogida de datos seguro vía telefónica. En este caso se quería cumplir con la última versión del estándar de seguridad para tarjetas de crédito, PCI DSS en su versión 3.2. nivel 1. Ello implicaba que aunque la llamada fuera atendida por una persona, los datos de la tarjeta del cliente no pudieran ser conocidos/interceptados por el operador.

La solución: ivoz Secure Payment Gateway (ivoz SPG), el nuevo módulo de nuestro sistema ivoz

Para aportar la mejor solución desde Irontec recurrimos a Kamailio, el proxy SIP Open Source por excelencia en la comunidad, y Asterisk como framework para construir una aplicación propia. Combinando la potencia de ambas soluciones pudimos construir una plataforma robusta y segura, cumpliendo con las exigencias de PCI DSS 3.2, que el sistema usaría para la recolección de datos de forma segura.
El proceso para el operador y para el cliente es muy sencillo: durante la llamada, una vez las consultas o gestiones previas se han hecho y es el momento de proceder al pago, la llamada se transfiere a ivoz Secure Payment Gateway (ivoz SPG), mediante una transferencia telefónica estándar, a la que se añade información relevante del id de transacción tokenizado mediante una cabecera SIP. Es este nuevo módulo de nuestro sistema ivoz quién actúa como pasarela de pago integrado entre el usuario final y la plataforma de pagos.

Finalmente la llamada es devuelta al operador mediante el envío de una cabecera SIP, conociendo este si la transacción se ha efectuado con éxito, desconociendo por completo los datos bancarios del cliente, como exige la normativa PCI DSS.

Esta solución puede desplegarse en diversos escenarios de integración; si el cliente ya cuenta con una solución de telefonía de call center se puede llevar a cabo una integración con sistemas de telefonía de terceros, pero también es posible desplegar la solución contra ivoz Business Call Center, creando soluciones de pago completamente llave en mano: desde la gestión técnica de la telefonía al sistema de pago pasando por la completa gestión de colas, agentes, CTI e IVR.

Ivoz SPG cuenta con un sistema de interacciones automáticas por voz o pulsación de teclas para la recogida de los datos de la tarjeta bancaria, que es enviada de forma segura a la pasarela bancaria; el sistema recibe como respuesta si el pago ha podido ser completado, comunicándolo a su vez al cliente, mediante un sintetizador de voz, junto con el número de transacción en caso de necesitarlo posteriormente.

El resultado: Sipay IVR, la mejor solución para el cobro telefónico con garantías de seguridad

Gracias al trabajo del equipo de Irontec, que ha apostado de nuevo por el open source en un proyecto con una exigencia de seguridad especialmente alta, Sipay puede ofrecer a su cartera de clientes Sipay IVR, una nueva pasarela de pago telefónico, fácil, sencillo y seguro para el usuario, que puede ser adaptada a las necesidades específicas de todos sus clientes.
Sipay IVR demuestra de nuevo la versatilidad de Irontec, capaz de ofrecer soluciones de voz ip a medida completamente adaptadas a las necesidades del cliente. Soluciones que pueden ser adaptadas posteriormente por sus clientes, como en este caso, a empresas de distintos sectores: desde el industrial, a instituciones médicas, organizadores de eventos, o el sector turismo, sin olvidarnos tampoco de entidades públicas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sipay ofrecerá Visa Checkout a sus clientes

Sipay, pasarela de pago referente en el sector de medios de pago, ha llegado a un acuerdo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Sipay, primera pasarela de pagos española que acepta pagos con tarjetas UnionPay

Sipay, compañía española con 25 años de experiencia en el sector de medios pago se ha...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE