Ironhack estará presente en el encuentro internacional de emprendedores 4YFN

Eventos

16 febrero, 2016

Del 22 al 25 de febrero Barcelona acogerá el congreso mundial de la movilidad, el Mobile World Congress. En paralelo a este evento y en las mismas fechas se celebrará la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4YFN [4 Years From Now], que también impulsan Mobile World Capital Barcelona y GSMA, y que este año prevé alcanzar la cifra de 12.000 asistentes, 4.000 más que en 2015, y que además reunirá a más de 500 inversores de todo el mundo.

 

Los protagonistas absolutos del 4YFN son las startups, pero también sus conferenciantes. Entre los más de sus 230 ponentes participará Ironhack, escuela que ofrece cursos intensivos de programación para emprendedores y que en sus dos años de vida ya ha formado a más de 400 alumnos que actualmente trabajan en startups y otras empresas del sector IT, o en sus propios proyectos emprendedores.

 

La ponencia de Ironhack girará precisamente en torno a estos profesionales híbridos que tanta demanda están generando en empresas. Se trata de emprendedores y trabajadores que combinan conocimientos de programación con habilidades offline, como ventas, análisis, diseño y marketing, entre otras. Uno de los elementos diferenciadores de estos perfiles es que su formación tampoco es tradicional. No se están formando en universidades, sino en centros o escuelas especializadas con programas muy específicos, como es el caso de Ironhack.

 

 

Se forman, en su gran mayoría, en programas part-time, como el Web Development Part-time de Ironhack. Este programa de 6 meses, que precisamente empieza de nuevo en abril, les permite compaginar su trabajo actual, a la vez que adquirir nuevos skills tecnológicos en un entorno muy dinámico y orientado a crear productos digitales desde el primer día.

 

Según explica Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack, el profesional híbrido es el perfil laboral del futuro y ya está entre los más demandados del sector tecnológico, aunque poco a poco se incorporará al resto de sectores empresariales. “La tasa de empleo entre nuestros graduados alcanza el 98%, y esto es en gran medida porque aportamos al mercado laboral profesionales con un perfil híbrido o mixto”.

 

Los roles híbridos o mixtos tendrán una importancia capital en la economía digital, ya que serán capaces de interpretar como nadie hasta ahora cuáles son las necesidades de una sociedad cada vez más conectada. Así, podrán ofrecer a los usuarios la experiencia online más adecuada. Los profesionales híbridos ya están entre los más demandados y los mejor pagados. Solo en Estados Unidos, más de 250.000 puestos requerían estas funciones técnicas híbridas en los próximos años.

 

Los expertos en marketing con habilidades en programación pueden tener un salario un 25% más elevado que el de un profesional tradicional de marketing o publicidad. Además, la demanda de este perfil híbrido ha crecido en los últimos años hasta un 500%, frente al rol más tradicional, que lo ha hecho un 16%. Este caso es similar al del product manager en su versión híbrida, cuyo salario puede alcanzar los 90 mil euros anuales, lo que demuestra el alto valor que tienen estos profesionales para las empresas y la escasez de talento cualificado.

 

Aquí en España, según explican en Ironhack, “nuestros graduados perciben en su primer trabajo, que consiguen en 28 días de media tras acabar el curso, sueldos brutos anuales por encima del los 23.000 euros”. Esto se ejemplifica en profesionales que han pasado por las aulas de Ironhack, como Agustín de la Villa, con experiencia previa en Ventas y que ahora trabaja para Google como Account Strategist; o Andreu Masferrer, que con experiencia como consultor y después de graduarse en Ironhack, trabaja como Product Manager en OneBox.

 

Gonzalo Manrique desgranará en su ponencia estos y otros detalles acerca de la creciente importancia del perfil híbrido en el mercado laboral. Para ello, esta conferencia también contará con la presencia de 2 profesionales del mundo de las startups y un exalumno de Ironhack, que compartirán su experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Wallapop ofrecerá 200.000€ en becas de Ironhack

La compañía de transformación digital Ironhack ha anunciado, junto con Wallapop, un...

  • 8 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE