IronBusiness, el reto de crecer a un 400%

Servicios

20 noviembre, 2017

Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, se han marcado el objetivo de pasar de 400.000 euros de facturación a 2 millones en tan solo 3 años.

Este reto, al que han llamado IronBusiness, traslada la prueba más exigente del mundo del triatlón a la empresa y está siendo retrasmitido en directo a través de Internet. Los impulsores buscan dos objetivos: por un lado, incentivar a otros emprendedores a marcarse metas ambiciosas para que hagan su propio IronBusiness; y por otro, mostrar a los demás, y demostrarse a sí mismos, que su IronBusiness Model funciona y puede aplicarse a otras empresas.

“Lo que queremos es buscar un proyecto de empresa a nivel teórico para que otras compañías tecnológicas puedan avanzar y lograr sus retos. En particular para nosotros, lo primero es salir de lo que llamamos la zona PYME, es decir, superar la barrera de los 2 millones de euros anuales en facturación”, explica Lluís Soler Gomis, CEO de SoftDoit e impulsor del IronBusiness.

Como en el deporte el Ironman, este reto empresarial también consta de 3 pruebas: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países. La meta final es facturar 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020.

No obstante, SoftDoit tiene un largo y duro camino por delante ya que deberá crecer un 400% pues en el mes de septiembre facturaron 28.532 euros y en octubre esta cifra ha ascendido un 44% situándose en 41.248 euros. La empresa prevé cerrar este 2017 con 300.000 usuarios y la estimación de crecimiento de visitas en España es del 35% anual para poder llegar a los 1,5 millones.

Otro pilar fundamental son los proveedores, en el inicio del reto contaban con 480 clientes y tendrán que conseguir 3.000. Actualmente, SoftDoit está presente en Italia, Francia, México y Reino Unido; su internacionalización debe llegar a 15 países para que el reto esté superado.

“Crecer es algo más que aumentar la cifra de facturación, hay otros datos que también deben incrementarse. En el caso de SoftDoit pensamos que reside en el número de visitas, el número de proveedores y el número de países en los que ofrecemos servicio, de ahí que hayamos marcado estas cifras como los 3 pilares básicos del negocio y del IronBusiness”, comenta Soler Gomis.

Además, este reto empresarial se está retrasmitiendo a través de 4 canales online: un Storytelling que cuenta con publicaciones semanales, un canal de PodCast que publica audios/videos una vez a la semana, una webcam en directo situada en el equipo del CEO y el IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento. El hilo conductor de todo es la transparencia, publican datos reales y explican situaciones complicadas con las que se encuentran en el día a día.

Los impulsores del IronBusiness son Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado, CEO y CIO de SoftDoit respectivamente. Ambos tienen experiencia fundando empresas y se han marcado la misión de demostrar que una startup española es capaz de crecer de forma sólida y sostenible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 975
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “IronBusiness, el reto de crecer a un 400%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Dos de cada tres empresas ya confían en la nube para su software de gestión ERP

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit presentó ayer la...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

SoftDoit crea ‘El show de Truman’ de la empresa para retrasmitir su IronBusiness

Dos emprendedores españoles han creado y se han propuesto el Ironman de los negocios. La...

  • 5 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE