IronBusiness, el reto de crecer a un 400%

Servicios

20 noviembre, 2017

Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, se han marcado el objetivo de pasar de 400.000 euros de facturación a 2 millones en tan solo 3 años.

Este reto, al que han llamado IronBusiness, traslada la prueba más exigente del mundo del triatlón a la empresa y está siendo retrasmitido en directo a través de Internet. Los impulsores buscan dos objetivos: por un lado, incentivar a otros emprendedores a marcarse metas ambiciosas para que hagan su propio IronBusiness; y por otro, mostrar a los demás, y demostrarse a sí mismos, que su IronBusiness Model funciona y puede aplicarse a otras empresas.

“Lo que queremos es buscar un proyecto de empresa a nivel teórico para que otras compañías tecnológicas puedan avanzar y lograr sus retos. En particular para nosotros, lo primero es salir de lo que llamamos la zona PYME, es decir, superar la barrera de los 2 millones de euros anuales en facturación”, explica Lluís Soler Gomis, CEO de SoftDoit e impulsor del IronBusiness.

Como en el deporte el Ironman, este reto empresarial también consta de 3 pruebas: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países. La meta final es facturar 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020.

No obstante, SoftDoit tiene un largo y duro camino por delante ya que deberá crecer un 400% pues en el mes de septiembre facturaron 28.532 euros y en octubre esta cifra ha ascendido un 44% situándose en 41.248 euros. La empresa prevé cerrar este 2017 con 300.000 usuarios y la estimación de crecimiento de visitas en España es del 35% anual para poder llegar a los 1,5 millones.

Otro pilar fundamental son los proveedores, en el inicio del reto contaban con 480 clientes y tendrán que conseguir 3.000. Actualmente, SoftDoit está presente en Italia, Francia, México y Reino Unido; su internacionalización debe llegar a 15 países para que el reto esté superado.

“Crecer es algo más que aumentar la cifra de facturación, hay otros datos que también deben incrementarse. En el caso de SoftDoit pensamos que reside en el número de visitas, el número de proveedores y el número de países en los que ofrecemos servicio, de ahí que hayamos marcado estas cifras como los 3 pilares básicos del negocio y del IronBusiness”, comenta Soler Gomis.

Además, este reto empresarial se está retrasmitiendo a través de 4 canales online: un Storytelling que cuenta con publicaciones semanales, un canal de PodCast que publica audios/videos una vez a la semana, una webcam en directo situada en el equipo del CEO y el IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento. El hilo conductor de todo es la transparencia, publican datos reales y explican situaciones complicadas con las que se encuentran en el día a día.

Los impulsores del IronBusiness son Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado, CEO y CIO de SoftDoit respectivamente. Ambos tienen experiencia fundando empresas y se han marcado la misión de demostrar que una startup española es capaz de crecer de forma sólida y sostenible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1268
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “IronBusiness, el reto de crecer a un 400%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Dos de cada tres empresas ya confían en la nube para su software de gestión ERP

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit presentó ayer la...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

SoftDoit crea ‘El show de Truman’ de la empresa para retrasmitir su IronBusiness

Dos emprendedores españoles han creado y se han propuesto el Ironman de los negocios. La...

  • 5 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE