¿Qué tipo de embalaje necesita mi envío? Una app de Correos te lo dice

Apps

28 mayo, 2012

Correos-paqueteriaLa aplicación de “Embalajes virtuales” de Correos ha resultado finalista en la categoría “Retail” de los “World Mail Awards”, considerados los “Óscar” del sector postal internacional, cuya entrega se ha celebrado esta semana en Ginebra, con la asistencia del presidente de la empresa postal pública española, Javier Cuesta Nuin.

Con esta nueva solución de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. De este modo, Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo, al poder elegir en un instante el embalaje adecuado, y dinero, al ajustarse con exactitud a la tarifa adecuada. La aplicación es fácilmente accesible desde el site de paquetería alojado en la web del operador postal.

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales que presta Correos.

Correos ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Mail Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector postal. En 2007, fue finalista en la categoría “Tecnología” por el proyecto INTEGRA y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE