¿Qué hago con mi stock? 5 claves para realizar un buen destockaje

Startups

16 octubre, 2012

cinta-transp-paquetesExisten temporadas en que los productos se acumulan en los almacenes y aumenta nuestro stock. ¿Qué hacemos con esos productos que no se han vendido? PIXmania-PRO, portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, ofrece una serie de consejos para aprovechar los stocks y elaborar un buen destockaje.

  • Elige bien la técnica: dedica tu tiempo a pensar cuál es la técnica de salida de material en stock que más se ajusta a tu sector y tipo de negocio, ya que existen muchas posibilidades al alcance de tu mano. Éstas son algunas:
    1. Rebajas: son los métodos más tradicionales de sacar nuestro exceso de material. Los precios reducidos son un reclamo infalible de clientes y usuarios, que se acercan a nuestro negocio para echar un ojo y aprovechar los buenos precios.   
    2. Outlet: esta técnica es cada vez más valorada a la hora de crear nuevas vías de negocio. La venta de grandes marcas a precios reducidos sigue siendo una apuesta segura, de modo que crear tu espacio de marcas outlet puede ser una gran idea.
    3. E-commerce: el comercio electrónico es el futuro y si todavía no tienes una web que complemente tus ventas y los destockajes de la tienda o donde puedas hacer promociones más accesibles a los usuarios, no te preocupes, existen muchas vías de salida de productos a través de proveedores online.
    4. Ventas al extranjero: la globalización del mercado llegada de la mano del e-commerce, unida a la crisis actual, ha dado lugar a que muchas empresas incorporen a su estrategia de venta la posibilidad de sacar su producto al comercio exterior. Sin duda se trata de una vía a considerar no solo para sacar nuestro stock adelante, sino para ampliar nuestras zonas de comercialización y explorar nuevos horizontes para el negocio. 
  • Cataloga sólo los mejores productos: Productos en rebajas no es lo mismo que productos de baja calidad. Por eso, para que tu destockaje funcione bien debes únicamente ofrecer productos que no se hayan conseguido vender, bien porque se han quedado desfasados o que no han tenido una buena promoción. Es decir, no podemos incluir en nuestro monto productos desperfectos o estropeados. En este último caso, estaríamos hablando de “venta de saldo”.

  • Indica bien que se trata de un destockaje: No te olvides de señalar correctamente que la rebaja de precios son consecuencia de la puesta en marcha de un destockaje y ofrece cuanto más detalles, mejor. Indica claramente que se mantienen durante un determinado periodo de tiempo, que los productos estarán disponibles hasta agotar existencias e incentiva la compra rápida. Utiliza el merchandaising para que quede bien claro que se trata de una liquidación a través de la imagen, infografías…

  • Incorpora promociones y social marketing – Realizar concursos, descuentos regalo y otro tipo de promociones que permitan disfrutar al usuario de condiciones especiales siempre es un buen punto de apoyo a nuestros proyectos de liquidación. Aprovecha las redes sociales para complementar tu estrategia de promoción, ya que son buenos amplificadores y conseguirás llegar a más público.

  • Deshazte del stock para siempre. Pásate al dropshipping. Se trata de un sistema que permite disponer de un comercio virtual sin necesidad de invertir en stock y que usan tanto tiendas físicas (como complemento de venta de los productos en local), como las tiendas online o virtuales, que no cuentan con espacio físico.  A través del dropshipping, el propietario de la tienda puede ofrecer el catálogo de productos que le proporciona su proveedor y será el proveedor de "Dropshipping" el que se encarga de preparar y enviar los artículos directamente al comprador, gestionar devoluciones y resolver incidencias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE