¿Qué es lo que empuja al Social Commerce a crecer?

Actualidad

19 marzo, 2012

Social-CommerceA pesar de su corta vida, el Social Commerce se ha convertido en una tendencia emergente, capaz de conquistar el mercado mundial. Si bien en 2010 su existencia era prácticamente ínfima y se reducía a ámbitos muy especializados, hoy se estima que este mercado alcanzará la cifra de 9 millones de dólares en 2012, tres de los cuales corresponderán sólo a Estados Unidos. 

En la actualidad, las plataformas de Social Commerce están creciendo a un ritmo superior a las soluciones tradicionales de Ecommerce, y estamos constatando un proceso de diversificación del concepto (compra grupal, F-Commerce, etc.). No obstante, a pesar de esta diversidad en la forma, la esencia de estas soluciones es la misma: aprovechar el potencial de las redes sociales para mejorar la experiencia del comprador online, y convertirlo en un proceso más social y personalizado.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito del Social Commerce? Desde Social-Buy.com proponen una serie de datos que arrojan una serie de pistas al respecto: 

  • El 90% de las compras están sujetas a la influencia social.
  • El 90% de los cosumidores confían en las recomendaciones de sus amigos.
  • El fenómeno de compartir y recomendar está creciendo exponencialmente.
  • El 75% de los usuarios de Facebook han registrado 'likes' en su cuenta de Facebook.
  • El  53% de los usuarios de Twitter ha recomendado compañías o productos.
  • Las probabilidades de compra se incrementan cuando la gente tiene conexión social con el producto o marca.
  • Los fans son más receptivos a la compra de un producto que los no fans.
  • Añadir funcionalidades sociales aumenta la notiriedad de la marca o producto en un 246% a través del botón 'Like' y un 98% con el botón 'Envía a tus amigos'.

Lo cierto es que cada vez más empresas encuentran en esta modalidad de Ecommerce el aliado perfecto para mejorar sus ventas, al mismo tiempo que incrementan la satisfacción del usuario. No obstante, el éxito del Social Commerce surge precisamente de su capacidad de dar respuesta a una de las carencias principales del Ecommerce: el aislamiento del comprador. 

Hasta ahora, los procesos de compra online se realizaban en entornos estancos en el que un comprador realizaba solo su compra y tenía posibilidades de interacción muy limitadas. El Social Commerce rompe con la concepción tradicional de Ecommerce, transformando los entornos estáticos de venta en espacios personalizados adaptados a sus gustos e intereses de los usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con...

  • 20 diciembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE