¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?

Social Commerce

9 septiembre, 2012

¿Saben cuántos años tiene el usuario medio de Twitter o Facebook? ¿Qué porcentaje de usuarios de LinkedIn son mujeres? Las preguntas en cuanto redes sociales son infinitas, y este informe de Pingdom, compañía especializada en monitoreo de webs, ofrece algunos datos interesantes y curiosos.

Para el artículo se analizaron la edad y sexo de los usuarios de las principales redes sociales con Face, Twitter, Reddit, Pinterest, etc.

El promedio de la edad de los sites encuestados ofrece que más de la mitad de los usuarios de redes sociales tienen entre 25 y 44%. Entre 18 y 24 años ocupan el 16% y un 19% de los usuarios tienen entre 45 y 54 años.

Esto sin embargo, es solo un promedio. Mirando las estadísticas individuales de cada site existen diferencias considerables. Como ejemplo, los usuarios entre 18 y 24 años utilizan principalmente redes sociales como Tumblr, Reddit, devianArt, o MySpace. La franja de edad entre 25 y 34 años usa habitualmente redes como Hi5, Blogger, Twitter y LinkedIn. Los que más utilizan Facebook por ejemplo son aquellos entre la franja de edad 45 y 54 años mientras que para los de 54 y 44 años LinkedIn, Quora, Pinterest y Twitter son sus preferidos.

Algunos datos concretos son:

  • 55% de los usuarios de Twitter tienen 35 años o más.
     
  • 63% de los usuarios de Pinterest tienen 35 años o más.
     
  • 65% de los usuarios de Facebook tienen 35 años o más.
     
  • 79% de los usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más.

También está la otra cara de la moneda, y es que algunos sitios tienen un sesgo considerable hacia los usuarios más jóvenes. Unos pocos ejemplos:

  • 58% de los usuarios de Reddit son menores de 35 años.
     
  • 60% de los usuarios Github son menores de 35 años.
     
  • 63% de los usuarios de hi5 son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios del site Hacker son menores de 35 años.
     
  • 69% de los usuarios de deviantART son menores de 35 años.
     
  • 83% de los usuarios de Orkut son menores de 35 años.

Por último, según los datos de la encuesta, la edad media estimada de los usuarios de las redes sociales es de algo menos de 37 años. Especificando algo más muestran datos como:

  • La red social con usuarios de mayor edad. LinkedIn tiene la edad de media de usuarios más elevada con un promedio de 44,2 años de edad.
     
  • El usuario promedio de Facebook es de 40,5 años.
     
  • El usuario promedio de Twitter es de 37,3 años.

La tendencia a la edad de Facebook y Twitter. Comparado con una encuesta anterior que hizo la compañía hace 2 años y medio, la edad del usuario promedio de Facebook ha subido dos años, mientras que la edad media de los usuarios de Twitter ha bajado a dos años. En otras palabras, la base de usuarios de Twitter es cada vez menor, mientras que Facebook está envejeciendo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1920
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE