¿Qué consumimos mientras navegamos con nuestros dispositivos móviles?

Mobile

19 septiembre, 2013

Que el entorno mobile está cambiando los hábitos de consumo es un hecho cada vez con más relevancia. Para conocer más sobre ello, en el día de ayer la Mobile Marketing Association presentó el “Estudio Consumo de Contenido Móvil en España”, sobre consumo e interacción de los usuarios españoles con la publicidad móvil a través de banner, notificaciones, o cupones, con datos recogidos durante el pasado mes de Mayo 2013 a consumidores móviles de España.

Según el estudio, los usuarios españoles son multidispositivos y multitarea. Es una realidad qué consumimos varios medios y dispositivos simultáneamente. El estudio refleja que los usuarios a la vez que visualizan la televisión, un 90% usan  a la vez sus teléfonos móviles, un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.

El estudio sobre ‘Consumo de Contenido Móvil’ también revela que los hombres son más proclives a  aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%. Las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes son para los más mayores, mientras que los usuarios de 25 a 34 años son los más promocioneros” (ofertas, cupones y promociones),  un 65% y proclives a los recordatorios de citas, un 34%

El 63% de los hombres utilizan los códigos QR frente al 46% de las mujeres. Los usuarios más jóvenes son los más movilizados. El 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y, el 26% usa su móvil para pagar móvil. Muy ligados a lo gratuito, Más de la mitad no se suscribirían ni pagarían por noticias puntuales.

En cambio, los usuarios entre 45 a 64 años son más proclives al pago por los servicios. El 52% paga por aplicaciones, periódicos o revistas en sus móviles y, el 20% por suscripción o noticias puntuales. Además, les gusta recibir información de marcas. Un  40% de ellos recibe notificaciones y confirmaciones de pedidos.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Mayo 2013. Ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.

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