¿Qué consumimos mientras navegamos con nuestros dispositivos móviles?

Mobile

19 septiembre, 2013

Que el entorno mobile está cambiando los hábitos de consumo es un hecho cada vez con más relevancia. Para conocer más sobre ello, en el día de ayer la Mobile Marketing Association presentó el “Estudio Consumo de Contenido Móvil en España”, sobre consumo e interacción de los usuarios españoles con la publicidad móvil a través de banner, notificaciones, o cupones, con datos recogidos durante el pasado mes de Mayo 2013 a consumidores móviles de España.

Según el estudio, los usuarios españoles son multidispositivos y multitarea. Es una realidad qué consumimos varios medios y dispositivos simultáneamente. El estudio refleja que los usuarios a la vez que visualizan la televisión, un 90% usan  a la vez sus teléfonos móviles, un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.

El estudio sobre ‘Consumo de Contenido Móvil’ también revela que los hombres son más proclives a  aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%. Las confirmaciones de pedidos, alertas y mensajes son para los más mayores, mientras que los usuarios de 25 a 34 años son los más promocioneros” (ofertas, cupones y promociones),  un 65% y proclives a los recordatorios de citas, un 34%

El 63% de los hombres utilizan los códigos QR frente al 46% de las mujeres. Los usuarios más jóvenes son los más movilizados. El 45% de los usuarios entre 18 a 44 años utiliza cupones móviles y descuentos, un 65% códigos QR, el 25% compra entradas y, el 26% usa su móvil para pagar móvil. Muy ligados a lo gratuito, Más de la mitad no se suscribirían ni pagarían por noticias puntuales.

En cambio, los usuarios entre 45 a 64 años son más proclives al pago por los servicios. El 52% paga por aplicaciones, periódicos o revistas en sus móviles y, el 20% por suscripción o noticias puntuales. Además, les gusta recibir información de marcas. Un  40% de ellos recibe notificaciones y confirmaciones de pedidos.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Mayo 2013. Ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Mindshare, empresa asociada a MMA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE