¿Qué comunidades recurren más a los comparadores de precios online?

Actualidad

9 febrero, 2014

PreciosLa compañía Shoppydoo, comparador de precios online, ha realizado un estudio entre su más de millón de visitas mensuales para conocer cuáles son las comunidades autónomas que más navegan en Internet para localizar productos y servicios. Según este informe, los andaluces son los que más consultas de este tipo realizan, lo hacen en un 20%. El podio lo completan madrileños, que ocupan la segunda posición con un 13%, y los habitantes de Aragón, en tercer lugar con un 11% de comparaciones de precios en la red. A poca distancia se encuentran los catalanes en cuarto puesto, con un 10,18 %.

“Los usuarios encuentran en Internet grandes ventajas a la hora de comprar productos y servicios, acceden a las mejores ofertas y ahorran de forma fácil”, ha señalado Michael Leinster, country manager de Shoppyddo, que ha afirmado que “el uso de los comparadores de precios se debe a que permiten identificar el producto más barato y la tienda online que lo vende, visualizamos de forma rápida y sencilla los diferentes productos en los que estamos interesados, lo que permite planificar las compras y los gastos”.

Siguiendo con el estudio, la búsqueda de productos y servicios en Asturias supera el 8%, una cifra que no está muy lejos de la de Cataluña y, sin embargo, esta comunidad autónoma es muy inferior en cuanto a número de habitantes.

Por su parte, Canarias y Comunidad Valencia registran un 5% en comparaciones de precios en Internet, seguido muy de cerca de Castilla y León, y Castilla la Mancha, con un 4,68% y 4,14%, respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra murcianos (0’96%) y riojanos (0’98%), seguidos por navarros, con un 1,29%. Sin llegar al 2% se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Islas Baleares y Extremadura. Por su parte, Galicia registra un 3,13% de usuarios que buscan productos y servicios a través de comparadores de precios, mientras Cantabria se sitúa en un 3,49%.

“La popularización de los comparadores de precio se debe en parte al incremento de la implantación de Internet en España, un 6% más que en 2011, y llega ya al 58% de los hogares, según datos del Eurobarómetro sobre Comunicaciones electrónicas en el hogar”, ha explicado Leinster.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE