¿Qué comunidades recurren más a los comparadores de precios online?

Actualidad

9 febrero, 2014

PreciosLa compañía Shoppydoo, comparador de precios online, ha realizado un estudio entre su más de millón de visitas mensuales para conocer cuáles son las comunidades autónomas que más navegan en Internet para localizar productos y servicios. Según este informe, los andaluces son los que más consultas de este tipo realizan, lo hacen en un 20%. El podio lo completan madrileños, que ocupan la segunda posición con un 13%, y los habitantes de Aragón, en tercer lugar con un 11% de comparaciones de precios en la red. A poca distancia se encuentran los catalanes en cuarto puesto, con un 10,18 %.

“Los usuarios encuentran en Internet grandes ventajas a la hora de comprar productos y servicios, acceden a las mejores ofertas y ahorran de forma fácil”, ha señalado Michael Leinster, country manager de Shoppyddo, que ha afirmado que “el uso de los comparadores de precios se debe a que permiten identificar el producto más barato y la tienda online que lo vende, visualizamos de forma rápida y sencilla los diferentes productos en los que estamos interesados, lo que permite planificar las compras y los gastos”.

Siguiendo con el estudio, la búsqueda de productos y servicios en Asturias supera el 8%, una cifra que no está muy lejos de la de Cataluña y, sin embargo, esta comunidad autónoma es muy inferior en cuanto a número de habitantes.

Por su parte, Canarias y Comunidad Valencia registran un 5% en comparaciones de precios en Internet, seguido muy de cerca de Castilla y León, y Castilla la Mancha, con un 4,68% y 4,14%, respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra murcianos (0’96%) y riojanos (0’98%), seguidos por navarros, con un 1,29%. Sin llegar al 2% se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Islas Baleares y Extremadura. Por su parte, Galicia registra un 3,13% de usuarios que buscan productos y servicios a través de comparadores de precios, mientras Cantabria se sitúa en un 3,49%.

“La popularización de los comparadores de precio se debe en parte al incremento de la implantación de Internet en España, un 6% más que en 2011, y llega ya al 58% de los hogares, según datos del Eurobarómetro sobre Comunicaciones electrónicas en el hogar”, ha explicado Leinster.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE