¿Qué buscan los business angel a la hora de invertir en una startup?

Actualidad

8 octubre, 2013

EurosLa búsqueda de financiación para desarrollar proyectos emprendedores con garantías es uno de los pasos clave para miles de startups que encuentran en el capital privado una alternativa al crédito bancario y a las ayudas públicas, cada vez más inaccesibles. Según datos publicados por el Banco de España, el número de créditos concedido a las empresas ha registrado un - 60% tan solo en 2012. 

La clave para conseguir financiación pasa por mostrar solidez y seriedad en el desarrollo de los planes de negocio, dos aspectos muy valorados por los inversores privados o business angels, que toman cada vez más la voz cantante. 

“Los business angels generan ecosistemas de inversión privada que facilitan a muchos proyectos sólidos e innovadores su salida al mercado y el hacerse lo suficientemente fuertes para poder luchar contra la extinción”, afirma Ander Michelena, CEO y co-fundador del portal de compra venta de entradas Ticketbis.com. “Permiten generar nuevos empleos o fijar unos objetivos reales más ambiciosos”, añade el empresario y miembro del Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit, que se celebra esta semana en Madrid. 

Precisamente Ticketbis es un claro ejemplo de éxito en nuestro país: de toda la inversión recibida, que supera los 5 millones y medio de euros, más de la mitad proviene de estos Business Angels -el porcentaje restante son fondos de capital semipúblico y deuda bancaria-. El portal es hoy líder del mercado en el sur de Europa y en Latinoamérica, está presente en 15 países y cuenta con casi 200 empleados.  

La figura del business angel está ampliamente desarrollada en otros países como EEUU e Inglaterra y cuenta con un gran potencial en nuestro país, donde la capacidad de emprendimiento está muy ligada a la obtención de financiación. Con la reciente Ley de Emprendedores ha sido ampliada la base máxima de deducción en el IRPF de 20.000 euros a 50.000 euros para los business angels. Facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito y potenciar así la creación de nuevas PYMES parece ser uno de los objetivos del ejecutivo español para los próximos años. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE