¿Puede competir tu tienda online con Amazon?

Casos Prácticos

23 junio, 2013

Doofinder-articuloCada búsqueda en el buscador de tu tienda online es una oportunidad de venta. Imagina que entra una persona en una tienda física y pregunta por un producto. ¿Quién le responde? En tu tienda online: el buscador. Por eso, te pido ahora que te fijes despacio en el buscador de Amazon. El buscador de Amazon protagoniza la home de la web: grande, centrado, elegante y en la parte superior. Observa ahora el buscador de tu tienda online. ¿Ves difícil imitar a Amazon en este aspecto? No te costará mucho tiempo diseñar un buscador de aspecto similar.

Pero el secreto del buscador de Amazon es más complejo que su aspecto. Ponte a utilizarlo y verás que su tecnología de búsqueda es espectacular. No en vano, todos los recursos de una empresa de desarrollo y tecnología de búsqueda se ocupa de mejorarlo. Aquí me dirás que estás perdido, porque no tienes los medios para competir contra ese desarrollo.

Tampoco puedes desarrollar un CRM y, sin embargo, pagas una cuota al mes y compites con los mejores CRM a medida. Ni se te ocurre montar una empresa de logística, pero utilizas los servicios de un proveedor al que pagas en función del número de pedidos, y así podrías hacer una larga lista de cosas en las que compites con Amazon, sin tener tantos medios. Y no lo haces mal, te has hecho un hueco en el comercio electrónico.

Pensando en cómo competir con la tecnología de búsqueda de Amazon surgió la idea de Doofinder, una tecnología de búsqueda muy avanzada, líder en Europa, que está al alcance de cualquier tienda online a la que le preocupe lo que contesta su buscador cuando alguien le pide un producto.

Doofinder te proporciona información de lo que buscan tus usuarios: errores ortográficos frecuentes, que inmediatamente corrige, búsquedas en otros idiomas, productos que no tienes en tu catálogo...

Con toda esa información puedes enriquecer el buscador para mejorar la encontrabilidad de tus productos. Por ejemplo, si los usuarios buscan escopetas y en tu catálogo sólo existen rifles, con añadir ese sinónimo en el buscador resolverás con éxito esa búsqueda.

Pero no es suficiente con servir resultados correctos, deben mostrarse los resultados en el orden que mejor conversión de venta ofrezca a tu negocio, por volumen de ventas, stock, márgenes, etc. El ranking de resultados es algo muy sencillo de manejar con Doofinder y te ayudará a mejorar la conversión de tu tienda.

Si, además incorporas filtros en el buscador, ayudarás a tus usuarios a refinar la búsqueda con criterios de precio, color, marca, tamaño, o todo aquello que en tu negocio sea relevante para el usuario a la hora de decidirse a comprar. Piénsalo bien, a veces, mejorar mucho tu tienda online no tiene por que ser difícil ni caro, y competir con Amazon tampoco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 988
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “¿Puede competir tu tienda online con Amazon?”

  1. Efectivamente para las PYMEs es importante recurrir a servicios SaaS para tener grandes soluciones a bajo coste (no hay necesidad de reinventar la rueda).

    Por suerte cada vez hay más startups españolas en este área: doofinder, brainsins, blueknow, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE