¿Por qué fracasan muchas tiendas online?

Marketing & Social

3 noviembre, 2013

ExitoFracasoNo es necesario ser un experto en internet para darse cuenta de las miles de tiendas online que existen en España. La realidad es que este es el momento para hacerlo, nunca antes en la historia los consumidores estuvieron tan cerca de las marcas. El primer beneficio de una tienda online es que sale mucho más barata que montar una tienda física. Sin embargo, también cuenta con otros inconvenientes, como las horas de trabajo a invertir, puesto que a pesar de estar en internet, necesita la misma dedicación que una tienda física.  

La idea de que una tienda online puede tener el mundo como límite, es cierto, pero no deja de ser verdad también que los clientes no vendrán a tu tienda online solamente porque sí, porque les ha dado la gana o la han visto por milagro. Eso no va a pasar.

Este es, probablemente, el principal factor de fracaso de una tienda online. Es lo que les está pasando a miles de emprendedores  que han abierto una tienda online y la están cerrando por no vender aunque su producto/servicio sea “el mejor del mundo”.

Una nueva tienda online, cuando se pone online, no tiene reputación, no tiene posicionamiento natural, nadie la conoce. Necesitas conquistar tu mercado desde cero.

En internet, una tienda online se posiciona como en el mundo real, es decir, puedes tener una ecommerce que te cuesta unos miles de euros mensuales como si estuvieras en Paseo de Gracia, o gastar unos 20€ al mes para estar en la nube, es como estar en una calle oscura en las afueras de la ciudad. La calle virtual más cara está en la primera pagina de Google. Si tienes tu tienda en esa “calle”, miles de personas te verán.

Sin embargo, para llegar a la página principal, es indispensable ser perseverante, dedicar muchas horas al posicionamiento, mantener fieles a sus seguidores, ofrecer algo a cambio de algo. Puede tardar un tiempo, ya sean 6 meses o más de 1 año. Pero si esperas abrir una tienda online y en unas semanas después vender como nadie, tendrás una desilusión.

¿Cómo hacerlo?

Empresas expertas en marketing online, como moving-fast.com pueden ayudarte a conseguir mejor posicionamiento en internet, así como garantizar una buena presencia en redes sociales, ayudarte a construir una tienda online que sea eficaz y fácil de utilizar para el consumidor.

Por otro lado, gran parte del fracaso de las tiendas online se produce a causa de los retrasos en los envíos, ya sea culpa del transportista o no, pero al cliente final no le importa, ya que él ha confiado en tu marca. Por este motivo es muy importante que escojas una buena agencia de logística y transporte que se adecue a tus expectativas de servicio.

Una de las razones más frecuentes por las que un consumidor deja de ser fiel a una marca, es la pésima atención al cliente. Cuando alguien se queja espera una respuesta lógica y convincente, no una excusa como si la culpa fuera de nadie.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Por qué fracasan muchas tiendas online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE