¿Por qué fracasan muchas tiendas online?

Marketing & Social

3 noviembre, 2013

ExitoFracasoNo es necesario ser un experto en internet para darse cuenta de las miles de tiendas online que existen en España. La realidad es que este es el momento para hacerlo, nunca antes en la historia los consumidores estuvieron tan cerca de las marcas. El primer beneficio de una tienda online es que sale mucho más barata que montar una tienda física. Sin embargo, también cuenta con otros inconvenientes, como las horas de trabajo a invertir, puesto que a pesar de estar en internet, necesita la misma dedicación que una tienda física.  

La idea de que una tienda online puede tener el mundo como límite, es cierto, pero no deja de ser verdad también que los clientes no vendrán a tu tienda online solamente porque sí, porque les ha dado la gana o la han visto por milagro. Eso no va a pasar.

Este es, probablemente, el principal factor de fracaso de una tienda online. Es lo que les está pasando a miles de emprendedores  que han abierto una tienda online y la están cerrando por no vender aunque su producto/servicio sea “el mejor del mundo”.

Una nueva tienda online, cuando se pone online, no tiene reputación, no tiene posicionamiento natural, nadie la conoce. Necesitas conquistar tu mercado desde cero.

En internet, una tienda online se posiciona como en el mundo real, es decir, puedes tener una ecommerce que te cuesta unos miles de euros mensuales como si estuvieras en Paseo de Gracia, o gastar unos 20€ al mes para estar en la nube, es como estar en una calle oscura en las afueras de la ciudad. La calle virtual más cara está en la primera pagina de Google. Si tienes tu tienda en esa “calle”, miles de personas te verán.

Sin embargo, para llegar a la página principal, es indispensable ser perseverante, dedicar muchas horas al posicionamiento, mantener fieles a sus seguidores, ofrecer algo a cambio de algo. Puede tardar un tiempo, ya sean 6 meses o más de 1 año. Pero si esperas abrir una tienda online y en unas semanas después vender como nadie, tendrás una desilusión.

¿Cómo hacerlo?

Empresas expertas en marketing online, como moving-fast.com pueden ayudarte a conseguir mejor posicionamiento en internet, así como garantizar una buena presencia en redes sociales, ayudarte a construir una tienda online que sea eficaz y fácil de utilizar para el consumidor.

Por otro lado, gran parte del fracaso de las tiendas online se produce a causa de los retrasos en los envíos, ya sea culpa del transportista o no, pero al cliente final no le importa, ya que él ha confiado en tu marca. Por este motivo es muy importante que escojas una buena agencia de logística y transporte que se adecue a tus expectativas de servicio.

Una de las razones más frecuentes por las que un consumidor deja de ser fiel a una marca, es la pésima atención al cliente. Cuando alguien se queja espera una respuesta lógica y convincente, no una excusa como si la culpa fuera de nadie.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Por qué fracasan muchas tiendas online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE