¿Por qué apostar por el Facebook Commerce?

Social Media Marketing

18 junio, 2012

SocialCommerceSi aún no formáis parte del gran grupo de marcas y empresas que ya están utilizando Facebook como canal de venta, hoy os presentamos algunos motivos por los que creemos que es el momento oportuno para lanzarse y apostar por el Facebook Commerce.

#1. Volumen de clientes

Con alrededor de 850 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los espacios con mayor concentración de personas y, por consiguiente, de consumidores. Se trata de un lugar en el que los vendedores pueden encontrar millones de compradores potenciales de sus productos, por este motivo cada vez son más las empresas y marcas que adoptan la red social más popular en sus estrategias de ventas.

#2. Vínculo marca-consumidor

El Facebook Commerce contribuye de manera efectiva al fortalecimiento del vínculo entre marcas y consumidores. La relación que se establece entre ambas partes se realiza en un plano muy diferente al que se conocía hasta hace poco. Con la integración del punto de venta en Facebook, se abre la puerta a un canal de comunicación mucho más fluido que facilita la interlocución entre los comerciantes y los consumidores, lo que permite mejorar el vínculo emocional entre las marcas y sus clientes

#3. Factor Social

La información y las recomendaciones que los consumidores comparten y reciben de sus amigos, conocidos e incluso desconocidos juegan un papel primordial en la decisión de compra, el Facebook Commerce, gracias a la naturaleza de su canal, es capaz de dar respuesta a esa necesidad. Una de las máximas del Facebook Commerce es dotar al proceso de compra de un componente social. Así, los vendedores brindan la oportunidad a los consumidores de disfrutar de un entorno en el que pueden informarse sobre el producto, pueden leer opiniones de sus amigos/conocidos y donde también puede realizar la compra.

Pero más allá de las características generales que presenta el Facebook Commerce, queremos mostraros la ventajas competitivas y diferenciales que se obtienen de apostar por el comercio en Facebook con Social-Buy.com. Así, las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com ofrecen una serie de funcionalidades propias que incrementan las ventajas que se derivan del Facebook Commerce.

#4. Experiencia personalizada de compra

Con Social-Buy.com cada comprador puede disfrutar de una experiencia de compra única y personalizada, ya que gracias al motor de recomendación de la aplicación, cada cliente recibe una oferta de productos adaptada a su perfil y gustos personales.

#5. Engagement y fidelización

El 40% de los usuarios que siguen a una marca en Facebook, esperan recibir descuentos y ofertas especiales como resultado. Las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com permiten establecer sistemas de recompensa y descuentos especiales que premien la fidelidad y compromiso de los consumidores con la marca en cuestión.

#6. Facilidades de gestión

La aplicación ofrece a los vendedores facilidades en la gestión de sus tiendas tales como la posibilidad de personalizarla y adaptarla a la imagen corporativa de la marca o empresa o de obtener información sobre los consumidores y los resultados de la tienda mediante un completo panel de estadísticas sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE