Por qué el IPO de Blue Apron es una mala noticia para los retailers

Actualidad

7 julio, 2017

Hacia dos años que un minorista online no presentaba una oferta pública inicial de acciones. Es por eso que la IPO de Blue Apron ha sido vigilada de cerca por inversionistas y minoristas, ya que su desempeño es un buen indicador para ver la salud de la industria de comercio electrónico en su conjunto, según ha informado Internet Retailer.

Si la negociación hubiera sido positiva para la empresa, esto sería una buena noticia para los jugadores del comercio electrónico que buscan recaudar fondos de inversores de capital de riesgo ya que significaría que otros comerciantes podrían exigir una mayor valoración para su propia empresa cuando busquen inversión.

Pero según ha informado Internet Retailer, Blue Apron redujo el miércoles el precio de su oferta pública inicial de acciones, a unos 10 dólares por acción, muy por debajo de la meta de precios de 15 a 17 dólares anunciada la semana pasada. El jueves, su primer día de negociación, las acciones de la compañía subían menos del 1% en su debut comercial.

En comparación con otros datos, las empresas que cotizan en los Estados Unidos más de 100 millones de dólares (Blue Apron's es de 300 millones de dólares) promediaron un alza del 13% en el precio de las acciones el primer día de negociación.

Entre otras razones, el mal desempeño del IPO de Blue Apron ha sido consecuencia de sus precarias tarifas de compra, en palabras de Eric Kim, director de la firma de inversión de capital de riesgo Goodwater Capital (Ni Kim ni Goodwater tienen una participación en Blue Apron): "La baja valoración de Blue Apron está siendo impulsada por las preocupaciones por el aumento de la competencia de Amazon y las menores tasas de repetición de los usuarios".

Según una encuesta de Goodwater realizada en junio con 2.607 participantes estadounidenses, los consumidores no son muy leales a los proveedores de comida como Blue Apron. En la encuesta se les preguntó por las tiendas online en las que habían consumido anteriormente y después, cuáles preveían seguir usando y cuales no. Así, los consumidores dijeron que de los servicios relacionados con los alimentos seguirían comprando en Grubhub (65%), Amazon Fresh (64%) e Instacart (57%). Por el contrario, los servicios con la mayor disminución de uso esperado fueron HelloFresh (47%), Blue Apron (44%) y Postmates (44%).

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