Por qué el IPO de Blue Apron es una mala noticia para los retailers

Actualidad

7 julio, 2017

Hacia dos años que un minorista online no presentaba una oferta pública inicial de acciones. Es por eso que la IPO de Blue Apron ha sido vigilada de cerca por inversionistas y minoristas, ya que su desempeño es un buen indicador para ver la salud de la industria de comercio electrónico en su conjunto, según ha informado Internet Retailer.

Si la negociación hubiera sido positiva para la empresa, esto sería una buena noticia para los jugadores del comercio electrónico que buscan recaudar fondos de inversores de capital de riesgo ya que significaría que otros comerciantes podrían exigir una mayor valoración para su propia empresa cuando busquen inversión.

Pero según ha informado Internet Retailer, Blue Apron redujo el miércoles el precio de su oferta pública inicial de acciones, a unos 10 dólares por acción, muy por debajo de la meta de precios de 15 a 17 dólares anunciada la semana pasada. El jueves, su primer día de negociación, las acciones de la compañía subían menos del 1% en su debut comercial.

En comparación con otros datos, las empresas que cotizan en los Estados Unidos más de 100 millones de dólares (Blue Apron's es de 300 millones de dólares) promediaron un alza del 13% en el precio de las acciones el primer día de negociación.

Entre otras razones, el mal desempeño del IPO de Blue Apron ha sido consecuencia de sus precarias tarifas de compra, en palabras de Eric Kim, director de la firma de inversión de capital de riesgo Goodwater Capital (Ni Kim ni Goodwater tienen una participación en Blue Apron): "La baja valoración de Blue Apron está siendo impulsada por las preocupaciones por el aumento de la competencia de Amazon y las menores tasas de repetición de los usuarios".

Según una encuesta de Goodwater realizada en junio con 2.607 participantes estadounidenses, los consumidores no son muy leales a los proveedores de comida como Blue Apron. En la encuesta se les preguntó por las tiendas online en las que habían consumido anteriormente y después, cuáles preveían seguir usando y cuales no. Así, los consumidores dijeron que de los servicios relacionados con los alimentos seguirían comprando en Grubhub (65%), Amazon Fresh (64%) e Instacart (57%). Por el contrario, los servicios con la mayor disminución de uso esperado fueron HelloFresh (47%), Blue Apron (44%) y Postmates (44%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE