iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano

Actualidad

22 abril, 2014

altEl número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado desde 2008, según los datos de Segundamano.es, página web de anuncios gratuitos de compraventa de artículos de segunda mano.

Los artículos de electrónica, ocio, deportes y hogar son los que más interés despiertan en el mercado de segunda mano en internet. Según un estudio realizado por Segundamano.es en las categorías de miscelánea de este portal, el 32% de las búsquedas que realizan los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda están relacionadas con un artículo de electrónica. Le sigue el interés por los objetos de ocio y deportes (27% de las búsquedas) y los artículos para el hogar (26%). Las categorías de moda y belleza y artículos para niños y bebés completan la lista con el 9% y el 6% de las búsquedas, respectivamente.

Esta misma tendencia se refleja en el ranking de los 10 artículos más buscados en Segundamano.es, en el que los teléfonos móviles iPhone en sus diferentes versiones encabezan la lista y representan el 48% de las 10 palabras más buscadas. Las bicicletas y los sofás ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. A estas tres búsquedas, le siguen otros artículos de electrónica, como el iPad y la PS3. El interés de los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda mano también se concentra en el robot de cocina Thermomix, armarios, mesas, guitarras y en cochecitos de bebé de la marca Bugaboo.

 Top 10 artículos más buscados:

Ranking

Artículo

% del top 10

1

iPhone*

48%

2

Bicicleta

16%

3

Sofá

11%

4

iPad

5%

5

PS3

5%

6

Thermomix

4%

7

Armario

3%

8

Mesa

3%

9

Guitarra

3%

10

Bugaboo

2%

* (todas las versiones)

Crecimiento constante del mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano por internet ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Solo en este portal de anuncios gratuitos de compraventa, los usuarios han pasado de 5 millones a más de 10 millones de usuarios cada mes y la oferta de productos seminuevos se ha cuadriplicado hasta los 2,5 millones de anuncios.

Entre los motivos que han contribuido a este crecimiento está la normalización de internet como plataforma para comprar y vender objetos, pero también cierto cambio de mentalidad por parte de los españoles hacia el mercado de segunda mano. "El contexto económico actual nos ha enseñado nuevos y mejores valores. Tendemos hacia un consumo más inteligente y responsable y el mercado de segunda mano es perfecto para ello porque nos permite acceder a objetos de calidad a un precio más asequible. Al mismo tiempo podemos desprendernos de aquello que ya no utilizamos pero que está en perfecto estado para ser reutilizado por otras personas", explica Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

Para Schibsted Classified Media (SCM), el grupo al que pertenece Segundamano.es junto a otras webs de clasificados en España (fotocasa.es, Infojobs.net o coches.net), este mercado aún tiene mucho recorrido, ya que está en niveles muy bajos en comparación con otros países. "El verdadero cambio socio-cultural que ya se produjo hace cinco o diez años en otros países europeos, todavía no ha llegado a España. A ello hay que sumar que, el verdadero boom en el mercado de segunda mano en internet se produce cuando la economía está en expansión y no en crisis, como ya hemos comprobado en otros portales homónimos en Europa también pertenecientes al grupo Schibsted", añade Beatriz Toribio.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 996
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE