¿Pagos y transferencias a partir de las fotos de Facebook? Pagos Sociales, lo que está por venir

Social Media Marketing

14 agosto, 2012

Alior-Bank-FBDesde febrero de este año, el gigante de las telecomunicaciones filipino ‘Globe Telecom’ ha puesto a disposición de sus clientes su servicio de comercio móvil GCASH, mediante una aplicación para iPhone que permite a los usuarios enviar dinero a otras personas no sólo a través del teléfono móvil sino también mediante email o a los contactos de Facebook. El pasado mes de junio, el banco polaco ‘Alior Bank’ anunció el lanzamiento de Alior Sync, una nueva división independiente del banco de servicios financieros enteramente digitales, que permite (entre otras muchas otras cosas) efectuar pagos mediante Facebook. Por lo tanto, la unión de redes sociales y banca es ya mucho más real.

En el caso de ‘Alior’, los clientes pueden realizar transferencias directamente a sus amigos de Facebook a través del sorprendente canal de las ‘fotos’. Tanto el receptor de la transferencia como el ordenante tienen que usar la app de Alior Sync. El pago se autoriza a través de un código enviado por SMS y protegido mediante un captcha (código de imagen). Los receptores del dinero pueden transferir los fondos que recolectan a cualquier cuenta bancaria de Polonia.

El servicio de ‘Alior Sync’ está dirigido a un consumidor joven y techy y, a diferencia del servicio de ‘Globe Telecom’, se sustenta plenamente en la tecnología para todas las interacciones con los clientes. Este banco digital no tiene oficinas físicas, solamente oficinas web Virtuales con video, audio y chat para ayudar a los clientes a hacer lo que tengan que hacer, así como apps (para Android e iOS) que proporcionan servicios básicos como la consulta y seguimiento del saldo de las cuentas, transferencia de fondos o el pago de facturas. Los clientes también pueden realizar los pagos de PayPal a través del correo electrónico.

El banco ‘ASB Bank’ en Nueva Zelanda fue uno de los primeros en entrar en Facebook en otoño de 2010 mediante una oficina virtual, disponible en la página del banco en Facebook. Varios agentes del banco están disponibles mediante chat para responder cualquier cuestión que puedan plantear los usuarios, independientemente de que sean clientes del banco. ‘ASB’ también ha lanzado recientemente un servicio para efectuar pagos a los contactos de Facebook que estará disponible muy pronto en una app móvil, y que sus clientes ya pueden realizar pagos siempre que el receptor cuente con correo electrónico o teléfono móvil.

Resulta claro que los bancos están avanzando en el terreno de las redes sociales y se están conectando progresivamente a la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). Lo que todavía no está claro a estas alturas es cómo van a responder los consumidores. La plataforma virtual de Facebook de ‘ASB’ ha tenido buena acogida por los usuarios, consiguiendo miles de “me gusta” y es usada por tantas personas que el banco tiene previsto mantenerla al menos durante los próximos dos años. Pero ‘ASB’ sólo responde preguntas, no permite transacciones financieras.

Actualmente, los bancos parecen ser los mejores posicionados para alcanzar el éxito en lo que respecta a los pagos móviles. En una encuesta realizada por Sybase 365 el año pasado, los bancos obtuvieron la mejor puntuación cuando se preguntó a los consumidores ‘quién preferían que les ofreciera un servicio de pagos móviles’. Por esa razón, es interesante que los bancos estén tratando de introducir Facebook en su red de canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 835
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE