¿Pagos y transferencias a partir de las fotos de Facebook? Pagos Sociales, lo que está por venir

Social Media Marketing

14 agosto, 2012

Alior-Bank-FBDesde febrero de este año, el gigante de las telecomunicaciones filipino ‘Globe Telecom’ ha puesto a disposición de sus clientes su servicio de comercio móvil GCASH, mediante una aplicación para iPhone que permite a los usuarios enviar dinero a otras personas no sólo a través del teléfono móvil sino también mediante email o a los contactos de Facebook. El pasado mes de junio, el banco polaco ‘Alior Bank’ anunció el lanzamiento de Alior Sync, una nueva división independiente del banco de servicios financieros enteramente digitales, que permite (entre otras muchas otras cosas) efectuar pagos mediante Facebook. Por lo tanto, la unión de redes sociales y banca es ya mucho más real.

En el caso de ‘Alior’, los clientes pueden realizar transferencias directamente a sus amigos de Facebook a través del sorprendente canal de las ‘fotos’. Tanto el receptor de la transferencia como el ordenante tienen que usar la app de Alior Sync. El pago se autoriza a través de un código enviado por SMS y protegido mediante un captcha (código de imagen). Los receptores del dinero pueden transferir los fondos que recolectan a cualquier cuenta bancaria de Polonia.

El servicio de ‘Alior Sync’ está dirigido a un consumidor joven y techy y, a diferencia del servicio de ‘Globe Telecom’, se sustenta plenamente en la tecnología para todas las interacciones con los clientes. Este banco digital no tiene oficinas físicas, solamente oficinas web Virtuales con video, audio y chat para ayudar a los clientes a hacer lo que tengan que hacer, así como apps (para Android e iOS) que proporcionan servicios básicos como la consulta y seguimiento del saldo de las cuentas, transferencia de fondos o el pago de facturas. Los clientes también pueden realizar los pagos de PayPal a través del correo electrónico.

El banco ‘ASB Bank’ en Nueva Zelanda fue uno de los primeros en entrar en Facebook en otoño de 2010 mediante una oficina virtual, disponible en la página del banco en Facebook. Varios agentes del banco están disponibles mediante chat para responder cualquier cuestión que puedan plantear los usuarios, independientemente de que sean clientes del banco. ‘ASB’ también ha lanzado recientemente un servicio para efectuar pagos a los contactos de Facebook que estará disponible muy pronto en una app móvil, y que sus clientes ya pueden realizar pagos siempre que el receptor cuente con correo electrónico o teléfono móvil.

Resulta claro que los bancos están avanzando en el terreno de las redes sociales y se están conectando progresivamente a la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). Lo que todavía no está claro a estas alturas es cómo van a responder los consumidores. La plataforma virtual de Facebook de ‘ASB’ ha tenido buena acogida por los usuarios, consiguiendo miles de “me gusta” y es usada por tantas personas que el banco tiene previsto mantenerla al menos durante los próximos dos años. Pero ‘ASB’ sólo responde preguntas, no permite transacciones financieras.

Actualmente, los bancos parecen ser los mejores posicionados para alcanzar el éxito en lo que respecta a los pagos móviles. En una encuesta realizada por Sybase 365 el año pasado, los bancos obtuvieron la mejor puntuación cuando se preguntó a los consumidores ‘quién preferían que les ofreciera un servicio de pagos móviles’. Por esa razón, es interesante que los bancos estén tratando de introducir Facebook en su red de canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE