¿Pagar con la voz en comercio electrónico?

Internacional

4 octubre, 2012

PayPal-SherpaSegún la consultora Gartner, el mercado de asistentes virtuales crecerá un 400% en 2014 y se espera que puedan ejecutar más del 60% del comercio online. Más aún, consideran que en 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web. ¿Es posible pagar con voz?

PayPal, en su continuo afán en la innovación y empeño por proporcionar la mayor flexibilidad a la hora de pagar y de recibir pagos de una forma segura en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier medio, ha llegado a un acuerdo con la compañía Sherpa, por el cual la API (Application Programming Interface) de PayPal se integra en Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android que entiende el lenguaje natural. Sherpa está disponible desde el 1 de octubre de forma gratuita para Android. 

“PayPal siempre ha desarrollado una intensa actividad innovadora, ya que entiende que la innovación es el motor del avance tecnológico y empresarial. Por eso también colabora con multitud de partners como en este caso Sherpa para ofrecer productos innovadores que permiten a las personas pagar y recibir pagos de una forma sencilla, segura y rápida como es a través de la voz”, declara Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. 

Para realizar un envío de dinero a través de PayPal con Sherpa sólo hay que pronunciar el e-mail o nombre (si se encuentra entre los contactos del móvil) del destinatario, la cantidad deseada y el concepto. A continuación, la aplicación redirige a www.paypal.es, solicitando la contraseña de la cuenta PayPal del emisor para finalizar el envío. PayPal mantiene la seguridad en los pagos móviles al no almacenar la contraseña la cuenta PayPal en el dispositivo móvil, evitando, así, su uso indebido en caso de robo o pérdida del teléfono. El destinatario de la transferencia, recibirá entonces el habitual e-mail informativo para este tipo de operaciones por parte de PayPal. 

“Estamos muy satisfechos de que PayPal se haya unido a la serie de empresas que permiten realizar transacciones de forma verbal en Sherpa. La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy solo hemos descubierto un 0,01% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado”, explica Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE