El IoT mejorará el cumplimiento de la legislación, los procesos de entrega, la seguridad y perfeccionará la visibilidad de la cadena de suministro

Legal

27 julio, 2017

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y la IoT Catalan Alliance, realizaron el pasado 6 de julio en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona un workshop para detectar problemas o necesidades en el sector de la logística y el transporte que puedan ser solventadas con el despliegue del Internet de las cosas. Las conclusiones de este workshop, en el que participaron 8 profesionales de empresas como Alfil Logistics, ASAA, Kitz Corportation of Europe, Ceva Logistics, Leoprex, Kuehne&Nagel o Applus Laboratories, acaban de ver la luz. Cabe destacar que según un estudio de Zebra Technologies el 96% de las compañías de logística y transporte consideran que el IoT es la iniciativa más estratégica que adoptarán en un futuro próximo.

Entre las razones que esgrimen las empresas para considerar el IoT como la iniciativa más estratégica que tomaran a corto-medio plazo nos encontramos la percepción que mejorará el cumplimiento de la legislación, los procesos de entrega o la seguridad; que reconocerá los puntos de eficiencia o que perfeccionará la visibilidad de la cadena de suministro.

Las problemáticas planteadas por las empresas participantes en este workshop tienen relación con aspectos como la localización de camiones y/o mercancía en plantas, la gestión de datos, la trazabilidad entre clientes y proveedores o los problemas de conectividad en áreas remotas, entre otras.

Otro aspecto que el sector quiere hacer tangible es la visibilidad de la cadena de suministro como factor generador de valor sostenible, compartiendo la información esencial sobre toda la cadena con clientes y proveedores. Por este motivo, es necesaria una solución que contenga datos compartidos, capaces de integrarse con los sistemas existentes de los diferentes proveedores y/o clientes, para estar informados de cualquier incidencia en la cadena de suministro, así como facilitar la toma de decisiones, reducir los costes generados por las medidas correctivas y ganar eficiencia operativa de cara al futuro.

Por último, durante el workshop se puntualizó que en los casos en que los operarios deban usar las soluciones tecnológicas, éstas tendrían que ser lo más transparentes posibles y no resultar una barrera para los trabajadores. Se destacó, asimismo, que las herramientas IoT innovadoras que se implementen deben resultar en un retorno de la inversión potente para así animar a los actores del sector a adoptarlas. Con todo, para el sector de la logística la inclusión del IoT es un futuro cada vez más cercano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE