¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

Actualidad

25 agosto, 2017

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A medida que se acercan las fiestas navideñas, los minoristas se preparan para la temporada crucial de compras y es probable que algunos estén considerando invertir más allá de Google para llegar a más consumidores.

Google ha sido el buscador más concurridos por lo usuarios, y aunque ahora Amazon le esté ganando terreno, sigue siendo una buena opción para invertir. Sin embargo, Facebook, Pinterest y otras plataformas sociales han aumentado recientemente sus ofertas y podrían desempeñar un papel muy importante para los retailers.

Los anuncios online han sido el canal de marketing que mayor crecimiento ha vivido este último trimestre y esto se ha visto reflejado en los números: el tráfico en tiendas va cayendo a medida que el ecommerce bate récords, ya que este Q2 ha sido el primer trimestre no vacacional en superar los 100.000 millones de dólares, según cifras de comScore. 

La plataforma líder del momento es Google AdWords, pero Facebook está creciendo significativamente. En 2016, el número de retailers que invirtió en esta plataforma creció un 71% respecto a 2015. 

Para estas fiestas navideñas, la red social más grande del mundo está intensificando sus esfuerzos para atraer más inversión, presentado un nuevo formato que integra material en forma de vídeos. Phillip Huynh, director social y de marketing de Nueva York en 360i, explica que "los anunciantes han encontrado diferentes formas de usar esta herramienta, como por ejemplo combinando los vídeos con los enlaces directos a los productos destacados".

Instagram, una red social con un público objetivo más joven, también tiene una función de compra que permite a los minoristas vincular los anuncios a sus sitios web, por lo que se sitúa entre las mejores redes sociales en las que invertir estas navidades. 

Pero el gran descubrimiento es Pinterest, la red social que podría presentar una de las mayores oportunidades para los minoristas debido a su facilidad de uso. Pinterest presenta anuncios de búsqueda donde los usuarios pueden hacer clic directamente en el sitio web del anunciante para obtener más información. "Pinterest tiene una experiencia de compra perfecta que permite al cliente ver algo, comprarlo rápidamente y volver a navegar en cuestión de segundos", explica Huynh.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE