La inversión en publicidad digital superará los 1.588M€ en 2020

Marketing & Social

19 abril, 2017

La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el mercado mobile, ha elaborado un análisis sobre las previsiones de la publicidad digital en España. Se prevé que la inversión en publicidad digital en nuestro país continúe creciendo progresivamente hasta 2020, año el que se estima que alcance los 1.588,5M€.
 
La publicidad digital, cuenta con un crecimiento sostenido en España desde 2012. Este aumento se mantendrá en 2017 (+6,6%) y durante los próximos años. El sector vive un momento favorable en nuestro país y en 2016 se crearon 1.084 agencias de publicidad en España, lo que implica un crecimiento del 26% en los últimos 5 años.
 
Los datos también apuntan a que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017, creciendo un 20% en el primer semestre el año y alcanzando los 58M€ entre inversión de video (16,1M€) y display (42,7M€).
 
La imparable penetración del smartphone en nuestro país lo consolidará como principal medio de conexión a Internet en 2020 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal (medio de acceso para el 18,6% de usuarios).
 
En este sentido, Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming, afirma que, “esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE