Inveready, los fundadores de Privalia y Bananity entran en la primera ronda de financiación de wineissocial

Startups

7 junio, 2012

wineisoccialWineissocial tiene por objetivo ayudar a los consumidores a disfrutar del vino a través de una serie de servicios que les permite conocer cuáles son sus preferencias (el perfil de cata del usuario); descubrir vinos que se ajustan a sus gustos y que no son conocidos del gran público; comprar los vinos que más les gusten a un precio outlet y, por último, compartir las experiencias de cata con otros amantes del vino a través de la presencia de Wineissocial en las redes sociales.

El negocio de Wineissocial gravita entorno a un servicio de subscripción que permite a sus clientes recibir cada mes una caja con dos botellas de vino, seleccionadas por los mejores sumilleres de España, entorno a una experiencia (por ejemplo, conocer una denominación de origen, las características de una variedad de uva o la mejor forma de hacer un maridaje…).

En el marco de esta primera ronda de financiación liderada por Inveready, la compañía impulsada por Manel Sarasa, Thomas Kissler y Ferran Centelles, 11 años sumiller de elBulli, también ha dado entrada en su accionariado a Lucas Carné y a José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, así como a Albert Martí Garcia-Milà, consejero delegado de Bananity. Otros accionistas que se han incorporado a la compañía a título individual son Steven Coppens, socio de una importante sociedad de capital riesgo europea, y Philippe Cases, consejero delegado de Spoke Software, con sede en Silicon Valley. El Ifem, filial del Institut Catala de Finanzas, también ha participado en esta ronda mediante un crédito participativo de 200.000€.

Manel Sarasa, consejero delegado de Wineissocial se declaró orgulloso de haber podido cerrar esta ronda de financiación porque, según sus palabras, “vamos a demostrar que la innovación es posible hasta en  los sectores más tradicionales de nuestra economía. El lenguaje de símbolos que Ferran Centellas ha inventado, para clasificar los vinos y facilitar a nuestros clientes el descubrimiento de su perfil de cata, es algo que no se ha hecho nunca antes en la industria y nos ayudará a explicar el carácter diferencial de Wineissocial respecto a otros e-commerce de vino”.

Ignacio Fonts, General Partner de Inveready, declaró sobre el encaje de esta inversión con el portfolio de participadas del fondo: “Wineissocial es un e-commerce de nueva generación. Tiene los ingredientes fundamentales (recomendación, social, selección personalizada, subscripción) que están detrás de negocios como Jewelmint, Shoedazzle o Birchbox que han sido capaces de alcanzar cuotas altas de popularidad en USA con inversiones en captación de clientes relativamente bajas para los sectores en los que actúan.”

Acerca de Wineissocial

Wineissocial fue fundada por Manel Sarasa, Thomas Kissler y Ferran Centelles, 11 años sumiller de elBulli en septiembre de 2011 y tiene sus oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Wineissocial es un negocio on line de recomendación y distribución de vinos basado en un modelo de subscripción, que se apoyará en las redes sociales para conseguir usuarios y difundir sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE