Inveready, los fundadores de Privalia y Bananity entran en la primera ronda de financiación de wineissocial

Startups

7 junio, 2012

wineisoccialWineissocial tiene por objetivo ayudar a los consumidores a disfrutar del vino a través de una serie de servicios que les permite conocer cuáles son sus preferencias (el perfil de cata del usuario); descubrir vinos que se ajustan a sus gustos y que no son conocidos del gran público; comprar los vinos que más les gusten a un precio outlet y, por último, compartir las experiencias de cata con otros amantes del vino a través de la presencia de Wineissocial en las redes sociales.

El negocio de Wineissocial gravita entorno a un servicio de subscripción que permite a sus clientes recibir cada mes una caja con dos botellas de vino, seleccionadas por los mejores sumilleres de España, entorno a una experiencia (por ejemplo, conocer una denominación de origen, las características de una variedad de uva o la mejor forma de hacer un maridaje…).

En el marco de esta primera ronda de financiación liderada por Inveready, la compañía impulsada por Manel Sarasa, Thomas Kissler y Ferran Centelles, 11 años sumiller de elBulli, también ha dado entrada en su accionariado a Lucas Carné y a José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, así como a Albert Martí Garcia-Milà, consejero delegado de Bananity. Otros accionistas que se han incorporado a la compañía a título individual son Steven Coppens, socio de una importante sociedad de capital riesgo europea, y Philippe Cases, consejero delegado de Spoke Software, con sede en Silicon Valley. El Ifem, filial del Institut Catala de Finanzas, también ha participado en esta ronda mediante un crédito participativo de 200.000€.

Manel Sarasa, consejero delegado de Wineissocial se declaró orgulloso de haber podido cerrar esta ronda de financiación porque, según sus palabras, “vamos a demostrar que la innovación es posible hasta en  los sectores más tradicionales de nuestra economía. El lenguaje de símbolos que Ferran Centellas ha inventado, para clasificar los vinos y facilitar a nuestros clientes el descubrimiento de su perfil de cata, es algo que no se ha hecho nunca antes en la industria y nos ayudará a explicar el carácter diferencial de Wineissocial respecto a otros e-commerce de vino”.

Ignacio Fonts, General Partner de Inveready, declaró sobre el encaje de esta inversión con el portfolio de participadas del fondo: “Wineissocial es un e-commerce de nueva generación. Tiene los ingredientes fundamentales (recomendación, social, selección personalizada, subscripción) que están detrás de negocios como Jewelmint, Shoedazzle o Birchbox que han sido capaces de alcanzar cuotas altas de popularidad en USA con inversiones en captación de clientes relativamente bajas para los sectores en los que actúan.”

Acerca de Wineissocial

Wineissocial fue fundada por Manel Sarasa, Thomas Kissler y Ferran Centelles, 11 años sumiller de elBulli en septiembre de 2011 y tiene sus oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Wineissocial es un negocio on line de recomendación y distribución de vinos basado en un modelo de subscripción, que se apoyará en las redes sociales para conseguir usuarios y difundir sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 829
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE