Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube

Actualidad

25 septiembre, 2013

Inveready lidera la ronda de inversión en Mobincube, junto con Bankinter (dentro del programa emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter) y The Crowd Angel. Mobincube es una startup Valenciana dedicada el desarrollo de software de creación de aplicaciones móviles, una herramienta que permite que aquellos usuarios que no tengan conocimientos de programación y quieran crear una aplicación, puedan hacerlo de forma sencilla y gratuita mediante plantillas y con una gran variedad de funcionalidades.

La gran flexibilidad ofrecida por el software, permite que incluso los desarrolladores de aplicaciones utilicen la plataforma de Mobincube para crear las apps de sus clientes reduciendo su tiempo de desarrollo y, consecuentemente incrementando la eficiencia en el servicio. Adicionalmente, no será necesario que el usuario cree una aplicación por cada “marketplace” en el que la quiera publicar, sino que el propio software de la compañía, genera el código adaptándose a la marca en cuestión. Hasta la fecha están disponibles las versiones nativas para: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de una versión Web App en HTML5.

Los ingresos de la compañía provienen mayoritariamente de la publicidad que sirven en las aplicaciones desarrolladas por sus  usuarios y de los servicios de publicación que pagan los clientes que no desean publicidad en sus aplicaciones.

La compañía cuenta con más 115.000 usuarios, más de 18.000 aplicaciones publicadas con un crecimiento mensual del 30% que están generando  más de 1 millón de descargas nuevas cada mes.

Fernando Marzal, CEO y fundador de Mobincube declara a propósito del cierre de esta ronda de ampliación: “El respaldo de esta inversión nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo en EEUU y alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado mundial”. Para ello, Mobincube abrirá durante 2013 una oficina en Silicon Valley.

Carlos Iborra, socio fundador de Mobincube se declara doblemente satisfecho por el hecho de que este anuncio coincide con el hecho de haber firmado recientemente acuerdos  comerciales  en España y Europa con Orange, la multinacional japonesa NEC y diversas compañías de alojamiento web que permitirán dar a conocer a nuevas comunidades de usuarios la plataforma Mobincube.

Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “Mobincube encaja perfectamente con nuestra apuesta por las empresas de rápida internacionalización”. El 65% de las aplicaciones publicadas por Mobincube son en lengua inglesa y España supone el origen únicamente del 30% de los clientes.

Ramon Saltor, Director de la plataforma de inversión, The Crowd Angel, se muestra a su vez satisfecho de la acogida que está teniendo esta oportunidad de inversión entre los Business Angels adscritos a su red y confía cerrar la ronda a finales de Septiembre.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube”

  1. Las empresas que han apostado por desarrollar aplicaciones móviles para pymes tienen un porvenir muy positivo. Me alegra saber que en España tenemos distintas empresas que han ocupado este mercado, Upplication es otra opción para los que como yo queremos incorporar una app a nuestro negocio. Os deseo suerte y éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE