Inveready lanza un fondo de capital riesgo de 20 MM € para invertir en startups

Actualidad

6 septiembre, 2016

La sociedad de capital riesgo Inveready lanza su nueva estrategia de venture debt, Inveready Venture Finance II, con el que la financiación combina deuda y capital, un modelo utilizado en Estados Unidos.

“Muchas empresas no pueden acudir a los bancos porque no les darían crédito. Pero tampoco les conviene diluir sus acciones en exceso. Con el Venture Debt participamos en el capital pero solo con una quinta parte de lo habitual, y el resto es deuda a un tipo de interés”, declaró Carlos Conti, consejero delegado de Inveready, a ElPeriodico.com.

Con Inveready Venture Finance II, la sociedad buscará invertir 20 millones de euros en aproximadamente 30 startups del sector tecnológico.

En 3 meses Inveready ya ha cerrado el 50% del total del fondo de inversión asignado, una buena acogida, según Conti a Elperiodico.com, a los resultados obtenidos en el primero fondo de este tipo, en 2012, donde empresas como Digital LegendsBilua Isalud, entre otras, invirtieron con una rentabilidad media del 40%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE