Inveready lanza un fondo de capital riesgo de 20 MM € para invertir en startups

Actualidad

6 septiembre, 2016

La sociedad de capital riesgo Inveready lanza su nueva estrategia de venture debt, Inveready Venture Finance II, con el que la financiación combina deuda y capital, un modelo utilizado en Estados Unidos.

“Muchas empresas no pueden acudir a los bancos porque no les darían crédito. Pero tampoco les conviene diluir sus acciones en exceso. Con el Venture Debt participamos en el capital pero solo con una quinta parte de lo habitual, y el resto es deuda a un tipo de interés”, declaró Carlos Conti, consejero delegado de Inveready, a ElPeriodico.com.

Con Inveready Venture Finance II, la sociedad buscará invertir 20 millones de euros en aproximadamente 30 startups del sector tecnológico.

En 3 meses Inveready ya ha cerrado el 50% del total del fondo de inversión asignado, una buena acogida, según Conti a Elperiodico.com, a los resultados obtenidos en el primero fondo de este tipo, en 2012, donde empresas como Digital LegendsBilua Isalud, entre otras, invirtieron con una rentabilidad media del 40%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE