Inveready lanza un fondo de capital riesgo de 20 MM € para invertir en startups

Actualidad

6 septiembre, 2016

La sociedad de capital riesgo Inveready lanza su nueva estrategia de venture debt, Inveready Venture Finance II, con el que la financiación combina deuda y capital, un modelo utilizado en Estados Unidos.

“Muchas empresas no pueden acudir a los bancos porque no les darían crédito. Pero tampoco les conviene diluir sus acciones en exceso. Con el Venture Debt participamos en el capital pero solo con una quinta parte de lo habitual, y el resto es deuda a un tipo de interés”, declaró Carlos Conti, consejero delegado de Inveready, a ElPeriodico.com.

Con Inveready Venture Finance II, la sociedad buscará invertir 20 millones de euros en aproximadamente 30 startups del sector tecnológico.

En 3 meses Inveready ya ha cerrado el 50% del total del fondo de inversión asignado, una buena acogida, según Conti a Elperiodico.com, a los resultados obtenidos en el primero fondo de este tipo, en 2012, donde empresas como Digital LegendsBilua Isalud, entre otras, invirtieron con una rentabilidad media del 40%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE