InverCaixa Gestión mejora el rendimiento de sus aplicaciones con Lucierna en formato multitenant

Apps

2 abril, 2013

Cloud-appsLucierna, empresa de desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha suministrado a InverCaixa Gestión su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés) en formato multitenant.

InverCaixa Gestión es la 3ª mayor gestora de España con más de 19.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. Pertenece al 100% a Grupo "la Caixa" y está integrada por 136 profesionales. En 2011 fue la gestora con mayor crecimiento entre las principales gestoras españolas. Diseña y gestiona productos que cubran las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, dando simplicidad y transparencia a la gestión. La actuación estratégica de InverCaixa se sustenta en la creación de valor añadido para el cliente, calidad de producto, cercanía, transparencia, flexibilidad, la responsabilidad, la eficiencia y la seguridad.

En un negocio como el de InverCaixa, en el que la operativa diaria está completamente informatizada para el suministro de información, la comunicación con clientes y proveedores, el cierre de operaciones, etc. es fundamental que las aplicaciones funcionen correctamente y poder prevenir cualquier fallo. Por eso, InverCaixa decidió buscar una solución que le permitiera monitorizar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar su funcionamiento.

Tras analizar distintas posibilidades como Compuware-Dynatrace, desarrollos a medida y Lucierna, InverCaixa se decantó por esta última por su calidad, su sencillez y porque podía trabajar en formato multitenant, con un “extremadamente bajo overhead en el entorno de producción sin perder la máxima visibilidad”.

InverCaixa trabaja con aplicaciones de distintos proveedores. Lucierna en formato multitenant presta servicio a varios clientes, lo que permite a las compañías usuarias disminuir los costes y disfrutar de la misma calidad. Aunque la solución sea utilizada por distintas empresas, cada una de ellas únicamente puede monitorizar y gestionar sus propias aplicaciones. En InverCaixa, Lucierna trabaja sobre servidores de aplicaciones .net.

Según ha señalado el responsable de plataforma tecnológica en InverCaixa Gestión, Francisco Sánchez Vilches, “estamos muy satisfechos con la solución APM de Lucierna porque nos permite mantener el control sobre la disponibilidad y el rendimiento de un gran número de aplicaciones, con un rápido retorno de la inversión”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE