Inventariomotor exportará a Wallapop los coches de sus clientes profesionales

Actualidad

17 octubre, 2016

Inventariomotor, software que facilita la gestión del stock de coches de profesionales del sector del motor, anunció en la XII edición del Foro VO y Postventa el acuerdo que ha alcanzado con Wallapop para exportar los coches de sus clientes. De este modo, Wallapop se suma a los portales que ya se exporta desde Inventariomotor como Autoscout24 o Autocasión, entre muchos más.

banner-marcas-mcc-2016-v2Según Bernardo Reiner, CCO de Wallapop, “Wallapop es un referente en el mercado VO entre particulares y ahora apuesta por los profesionales. Contamos con más de 20 millones de usuarios en España lo cual convierte a Wallapop en una herramienta muy potente para ayudar a los profesionales del motor a que consigan visibilidad de su stock de coches de ocasión.”

Por su parte, Eduard Bayo, cofundador de Inventariomotor, ha explicado que “estamos dando pasos desde Inventariomotor para que el profesional de la automoción aproveche a fondo las oportunidades digitales que se le han abierto en los últimos años, lo que nosotros llamamos ‘el nuevo salto digital’. Un claro ejemplo es este acuerdo de integración, ya que el profesional va a poder llevar el stock de coches en venta hacia Wallapop de manera automática, fiable y sencilla desde nuestra plataforma Inventariomotor”.

Actualmente, en España, el 54% del tiempo lo invertimos en el uso de apps, de hecho, el 90% de los españoles usan el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra para buscar información sobre productos y comprar precios. De ahí que, desde Inventariomotor hayan analizado las estrategias de marketing necesarias para optimizar los negocios.

Sin embargo, la situación real de los compraventa es bastante más complicada: poco tiempo, menos personal, menos stock, menos capacidad de inversión en marketing, más competencia y más complejidad en el ámbito digital crean una situación muy complicada para los compraventa desde 2009. Por ello, desde Inventariomotor trabajan para que sus clientes tengan 3 tendencias cada vez más consolidadas:

Más “móvil” en todos los frentes: Con más de 27 millones de usuarios activos de app en España, el móvil se convierte en una herramienta muy potente para dar a conocer tu producto y la app en la clave para llegar a tu público objetivo. Como ejemplo de este foco en el mundo “Mobile”, Inventariomotor ha llegado a un acuerdo con Wallapop para que sus clientes puedan exportar sus coches a esta app de clasificados, todo un referente en las apps de clasificados del  mercado  español e internacional.

Más inteligencia de datos: Se necesita información analítica sobre el marketing que permita saber si las actuaciones en marketing tienen retorno. En muchos casos nos encontramos con compraventas que hacen una fuerte inversión en marketing pero desconocen el retorno real que ha tenido dicha inversión. Una mayor inteligencia de datos nos permite tomar importantes decisiones y ajustes en el marketing digital de una empresa, fundamentadas con datos reales.

Más sencillez operativa: Progresiva estandarización de los contenidos de clasificados transmitidos entre el profesional y los soportes digitales. Se necesita tener unos estándares que permitan ahorrar tiempo a los compraventa. No podemos permitirnos duplicar tareas ni aprender a usar herramientas complicadas. Plataformas como Inventariomotor permiten gestionar desde una sola plataforma muchísimas acciones ahorrando tiempo y facilitando la gestión.

En definitiva, desde Inventariomotor, recomiendan superar los hándicaps del sector de la compraventa de vehículos con las tendencias de marketing explicadas. De este modo conseguiremos que nuestros negocios sean más eficientes, por ejemplo, reducir el tiempo de entrar un coche, datos y fotos incluidas a 3 minutos en lugar de 20 minutos por coche y por portal, todo ello mediante un servicio digital fiable, sencillo y de alta calidad. “Se trata de ayudar al profesional a aprovechar el mundo digital para seguir innovando y evolucionando para optimizar costes y mejorar su negocio”, finaliza Edu Bayo.

 

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