¿Nube pública o nube privada? Representantes TIC debaten en un desayuno organizado por EuroCloud España

Cloud Computing

10 junio, 2012

¿Nube pública o nube privada? Migrar a la Nube con Seguridad’ se celebró el pasado 1 de junio en la sede de Tecnalia, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio. El objetivo que persigue EuroCloud España con la organización de este tipo de eventos es promover el debate sobre la seguridad en los servicios de Cloud Computing e informar a las empresas sobre las ventajas y posibles riesgos del almacenamiento en la Nube.

Representantes de las entidades del sector de las TIC con sede en el País Vasco – como IBM, Oracle, Euskaltel, Ibermática, IDE o Atos – estuvieron presentes en este Desayuno Tecnológico, en el que pudieron profundizar en los retos y garantías que ofrecen los servicios alojados en la Nube, así como exponer sus dudas a los principales proveedores de las mismas.

Durante la jornada se plantearon cuestiones como el nivel de seguridad de datos que permite el Cloud Computing en la actualidad, así como el debate sobre la conveniencia de la adopción de la Nube pública o la privadaTodas las empresas participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista a través de tres grupos de trabajo. De hecho, uno de los principales objetivos del evento era conocer el punto de vista de estas empresas sobre la adopción de las tecnologías Cloud, las dificultades que encuentran y las cuestiones de seguridad que les preocupan.

De esta manera los proveedores de Cloud disponen de información de primera mano para afrontar estas problemáticas y diseñar soluciones acordes a las necesidades de las empresas que requieren sus servicios.

El evento se zanjó con una serie de conclusiones, entre las que se destacó la necesidad de aplicar en los servicios en la Nube la llamada “trilogía del Cloud”: alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.

Otras cuestiones planteadas fueron la necesidad de la estandarización y normalización de los servicios prestados por los diferentes proveedores y la generación de una mayor agilidad en sus procesos de almacenamiento y gestión.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE