Internet ya es la primera tienda de El Corte Inglés: facturará 1.000MM€ en 2020

Actualidad

25 septiembre, 2019

El Corte Inglés sigue fuerte online y prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020, según ha avanzado el director de 'ecommerce' y clientes del gigante de la distribución española, Ricardo Goizueta. Además, el director de ecommerce ha avanzado que en 15 días se lanzará la nueva 'app' de la compañía.

Las ventas online de El Corte Inglés aumentaron más del 20% en el 2018. Estas ventas digitales suponen ya el 4% de la facturación del grupo. En el pasado ejercicio se incrementó en un 17,4% el número de pedidos, el 19,7% la facturación y el 16% el tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web del grupo ha alcanzado los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

El grupo madrileño de grandes almacenes, que en su última junta de accionistas hizo un especial hincapié en la digitalización, señala que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. "La tienda 'online' es la primera tienda de El Corte Inglés", ha apuntado el director de ecommerce.

Para Goizueta El Corte Inglés está abordando la transformación digital en sus empresas, aunque señaló como una de las amenazas que el “ecommerce’ explote y no estar preparados” en algunas categorías.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE