Internet sale a la calle para celebrar mañana viernes la IX Edición del #diadeInternet

Eventos

15 mayo, 2013

La Comunidad internacional celebra mañana viernes 17 de mayo la IX Edición del Día Mundial de Internet con centenares de actividades y eventos programados con este motivo. Además de continuar con los esfuerzos por acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas, y de fomentar el buen uso de Internet, el reto de la efeméride en 2013 es analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social, económico y cultural.

En este sentido, el acto central, que se celebrará en el Senado el 17 de mayo, incluirá el debate plenario “Creación sostenible de contenidos, un reto de todos” con la participación de destacadas personalidades y expertos en este tema como Pío García Escudero (Presidente del Senado), Cecilio Madero (Comisión Europea), Borja Adsuara (Red.es), Antón Reixa (SGAE), Juan Carlos R. Ibarra (Ex presidente de Extremadura), Ignacio Fernández-Vega (Telefónica), Francisco Ruiz Antón (Google), Estanis Martín de Nicolás (PayPal), Jesús Badenes (Grupo Planeta) y Miguel Pérez Subías (AUI).

En el acto también se realizará la entrega de Premios del Certamen escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año reconoce por primera vez a una mujer: Ana María Llopis, empresaria y pionera en el desarrollo de negocios digitales en España. El acto será retransmitido en directo por Internet desde: http://diadeinternet.org/senado

Hoy jueves 16 de mayo por su parte tendrá lugar la Gala “Internet, motor de cambio”, en la cual habrá un dialogo sobre cómo la red es motor de cambio social en el que participará Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa y presidente de AFI; con José María Pérez (Peridis), arquitecto y dibujante, con Yolanda Román (Save the Children) y con Borja Adsuara, Director de Red.es. El acto será moderado y conducido por Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.  La gala culminará con la entrega de los premios de Internet en las categorías de Administraciones Públicas, Cultura y Social, Deportes, Educación, Economía y Salud. Los finalistas, seleccionados a partir de las 200 candidaturas presentadas, han sido seleccionados por votación popular y un elenco de profesionales del mundo de la tecnología.

Internet sale a la calle y se hace más solidario

Internet también ha cambiado nuestra forma de hacer y vivir el deporte. Por eso, el sábado  18 de mayo, organizan el I Torneo de Pádel Día de Internet. Sólo es necesario inscribirse previamente y abonar 10 euros por pareja, pago que se realiza a través de PayPal.

Además, esta edición demostrará que los usuarios de la Red son solidarios con la I Subasta Día de Internet a favor de Save The Children. Entre el 14 y el 21 de mayo,  los internautas pueden pujar por objetos inéditos en eBay.es, como una réplica firmada del casco de Fernando Alonso, una edición del último trabajo de Alejandro Sanz o una edición especial de Pablo Alborán, ambas firmadas por los artistas, equipamiento deportivo firmado o tecnológico, entre otros.

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, como Google, eBay, PayPal, Telefónica, Openbank, Fénix Directo y HP, que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE