Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

EEUU

5 octubre, 2016

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el que las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon nos brindarán su particular batalla, a la que sin duda se sumará Apple con su tecnología Siri. En concreto, uno de los combates por librar será el 'Internet de la Casa' - si nos permiten la expresión -, que ha comenzado con el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Echo, un altavoz inalámbrico controlado por voz con acceso a Internet y muchas funcionalidades aún por descubrir.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En este sentido, Google ya ha anunciado varios productos nuevos: incluyendo una nueva línea de smartphones, un router inteligente y un altavoz inalámbrico controlado por voz. Este último, según los informes, llamado "Google Home" está destinado a convertirse en el centro de control de voz del futuro hogar inteligente y competirá directamente con los dispositivos Amazon Echo. 

Teniendo en cuenta que se espera que el mercado de los altavoces inalámbricos con los asistentes virtuales integrados crecerán cinco veces en los próximos años (una facturación estimada de 2.100 MM$ para 2020), tiene sentido para Google para su apuesta en este segmento antes de que Amazon siembre otro monopolio.

Pero, ¿qué usos está dando la gente a estos dispositivos? Según una encuesta reciente de Experian, los primeros usuarios de Amazon Echo. En esta infografía se muestran los 6 usos más habituales.

Infographic: What the Amazon Echo Is Actually Used For | Statista


Registrarse para el evento

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1032
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE