Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

EEUU

5 octubre, 2016

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el que las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon nos brindarán su particular batalla, a la que sin duda se sumará Apple con su tecnología Siri. En concreto, uno de los combates por librar será el 'Internet de la Casa' - si nos permiten la expresión -, que ha comenzado con el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Echo, un altavoz inalámbrico controlado por voz con acceso a Internet y muchas funcionalidades aún por descubrir.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En este sentido, Google ya ha anunciado varios productos nuevos: incluyendo una nueva línea de smartphones, un router inteligente y un altavoz inalámbrico controlado por voz. Este último, según los informes, llamado "Google Home" está destinado a convertirse en el centro de control de voz del futuro hogar inteligente y competirá directamente con los dispositivos Amazon Echo. 

Teniendo en cuenta que se espera que el mercado de los altavoces inalámbricos con los asistentes virtuales integrados crecerán cinco veces en los próximos años (una facturación estimada de 2.100 MM$ para 2020), tiene sentido para Google para su apuesta en este segmento antes de que Amazon siembre otro monopolio.

Pero, ¿qué usos está dando la gente a estos dispositivos? Según una encuesta reciente de Experian, los primeros usuarios de Amazon Echo. En esta infografía se muestran los 6 usos más habituales.

Infographic: What the Amazon Echo Is Actually Used For | Statista


Registrarse para el evento

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1140
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número