Internet multiplica el fenómeno fan

Marketing & Social

10 diciembre, 2013

¿Cuántos kilómetros estaría dispuesto a recorrer un aficionado para ver a su artista o a su equipo favorito? Internet ha ampliado el fenómeno fan hasta límites insospechados, superando todas las fronteras y haciendo accesible a todo el mundo los eventos más esperados a nivel internacional. Música y fútbol son los sectores que se disputan atraer el mayor número de fans.

Jorge Díaz, Product Manager de la plataforma de compra venta de entradas Ticketbis.com, explica que el fútbol es uno de los mejores ejemplos para demostrar la capacidad de movilización de los grandes eventos. “A través de nuestra plataforma hemos vendido entradas en España para asistir al pasado Mundial de Clubes en Japón, es decir, hay aficionados que han recorrido casi 11.000 kilómetros para disfrutar de una competición de fútbol”.

España también es un destino que atrae visitantes muy lejanos ya que la liga española tiene seguidores en todo el mundo. Es el caso de un aficionado que ha recorrido más de 9.500 kilómetros, los que separan Barcelona de Seúl, para asistir al clásico Barcelona - Real Madrid.  Este, además, es el evento favorito de visitantes italianos, argentinos, brasileños y alemanes. La Copa del Rey es otra de las citas futbolísticas más cotizadas y para la que se registró la mayor compra de entradas desde el extranjero en 2013.

El deporte no es lo único que levanta pasiones hacia nuestro país, los eventos tradicionales también llaman mucho la atención de los turistas. En Ticketbis ya se han registrado compras de entradas para la próxima feria de Sevilla desde Ulán Bator (Mongolia), a más de 10.000 kilómetros de la capital hispalense. A nivel musical, y en  lo que va de 2013, el evento que más entradas vendió en España fue el concierto de Bon Jovi en Madrid, seguido por Bruno Mars en segunda posición.

LOS ADOLESCENTES TAMBIÉN VUELAN

Los más jóvenes encuentran en la red una herramienta muy práctica para seguir a sus ídolos. Según datos de la plataforma Ticketbis, los fans españoles de Justin Bieber han sido los que más se movilizaron en 2013 para asistir al concierto del artista en Bolonia. El joven cantante americano es precisamente uno de los principales representantes del fenómeno fan de los últimos años: su concierto en Buenos Aires fue el evento musical más vendido en todo el año en la plataforma. Le sigue de cerca el grupo adolescente One Direction, que provocó el desplazamiento de un número importante de jóvenes que no se querían perder su concierto en Londres.

NUEVAS TENDENCIAS

Parece que las interminables colas en las puertas de los estadios para conseguir las mejores entradas dejan paso progresivamente a una nueva tendencia: adquirir entradas en la red y coger un avión para disfrutar de una experiencia única en algún lugar del mundo con el objetivo de seguir a sus ídolos.  Según un estudio de la escuela Online Business School, casi el 42% de los internautas han comprado entradas para espectáculos a través de Internet este año. Este dato destaca que los nuevos hábitos de consumo están cada vez más enfocados alrededor de la web, así como la confianza del consumidor hacia internet registrando un incremento de la confianza del consumidor hacia el medio online y los pagos en la web.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE