Internet multiplica el fenómeno fan

Marketing & Social

10 diciembre, 2013

¿Cuántos kilómetros estaría dispuesto a recorrer un aficionado para ver a su artista o a su equipo favorito? Internet ha ampliado el fenómeno fan hasta límites insospechados, superando todas las fronteras y haciendo accesible a todo el mundo los eventos más esperados a nivel internacional. Música y fútbol son los sectores que se disputan atraer el mayor número de fans.

Jorge Díaz, Product Manager de la plataforma de compra venta de entradas Ticketbis.com, explica que el fútbol es uno de los mejores ejemplos para demostrar la capacidad de movilización de los grandes eventos. “A través de nuestra plataforma hemos vendido entradas en España para asistir al pasado Mundial de Clubes en Japón, es decir, hay aficionados que han recorrido casi 11.000 kilómetros para disfrutar de una competición de fútbol”.

España también es un destino que atrae visitantes muy lejanos ya que la liga española tiene seguidores en todo el mundo. Es el caso de un aficionado que ha recorrido más de 9.500 kilómetros, los que separan Barcelona de Seúl, para asistir al clásico Barcelona - Real Madrid.  Este, además, es el evento favorito de visitantes italianos, argentinos, brasileños y alemanes. La Copa del Rey es otra de las citas futbolísticas más cotizadas y para la que se registró la mayor compra de entradas desde el extranjero en 2013.

El deporte no es lo único que levanta pasiones hacia nuestro país, los eventos tradicionales también llaman mucho la atención de los turistas. En Ticketbis ya se han registrado compras de entradas para la próxima feria de Sevilla desde Ulán Bator (Mongolia), a más de 10.000 kilómetros de la capital hispalense. A nivel musical, y en  lo que va de 2013, el evento que más entradas vendió en España fue el concierto de Bon Jovi en Madrid, seguido por Bruno Mars en segunda posición.

LOS ADOLESCENTES TAMBIÉN VUELAN

Los más jóvenes encuentran en la red una herramienta muy práctica para seguir a sus ídolos. Según datos de la plataforma Ticketbis, los fans españoles de Justin Bieber han sido los que más se movilizaron en 2013 para asistir al concierto del artista en Bolonia. El joven cantante americano es precisamente uno de los principales representantes del fenómeno fan de los últimos años: su concierto en Buenos Aires fue el evento musical más vendido en todo el año en la plataforma. Le sigue de cerca el grupo adolescente One Direction, que provocó el desplazamiento de un número importante de jóvenes que no se querían perder su concierto en Londres.

NUEVAS TENDENCIAS

Parece que las interminables colas en las puertas de los estadios para conseguir las mejores entradas dejan paso progresivamente a una nueva tendencia: adquirir entradas en la red y coger un avión para disfrutar de una experiencia única en algún lugar del mundo con el objetivo de seguir a sus ídolos.  Según un estudio de la escuela Online Business School, casi el 42% de los internautas han comprado entradas para espectáculos a través de Internet este año. Este dato destaca que los nuevos hábitos de consumo están cada vez más enfocados alrededor de la web, así como la confianza del consumidor hacia internet registrando un incremento de la confianza del consumidor hacia el medio online y los pagos en la web.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE