Internet móvil generará 227 MM€ euros en los 5 principales países europeos en 2017

Mobile

26 febrero, 2015

Vivimos en la era de la movilidad. Consumidores, empresas y organizaciones impulsan día a día el crecimiento exponencial del uso del Internet móvil en Europa. El impacto social y económico generado por este crecimiento permite desarrollar nuevos servicios y aplicaciones móviles para prácticamente cualquier ámbito de nuestras vidas.

De acuerdo con el estudio "La economía del Internet móvil en Europa", realizado por The Boston Consulting Group  (BCG) para Google y presentado hoy en la sede de IESE, sólo en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido el Internet móvil ha generado unos ingresos de 90.000 millones de euros en 2013 y ha creado 500.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos basados físicamente en dichos países.

Para Dominic Field, Partnert & Managing Director, The Boston Consulting Group, "la manera de comunicar está cambiando a base de apps innovadoras". "Una encuesta sostiene que un 50% de la población de los 5 países europeos más importantes prefieren dejar de consumir durante un mes de cosas tan conocidas como la prensa tradicional, una cerveza, o una hamburguesa antes que internet", apuntó.

Dentro de los 90.000 millones de euros generados por los cincos países, Reino Unido es el que más generó (29 MM €), y el segundo Alemania con 24 millones de euros). Le seguirían Francia (16 MM €), España (12 MM €), e Italia (11 MM €).

 

grafico conferencia google

Gráfico del estudio de BCG 2014

El estudio, además, estima que para 2017 en este grupo de países, los ingresos generados por el Internet móvil aumentarán hasta los 227.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% anual. Se espera que este incremento no provenga de un aumento de precios, sino que esté impulsado por unas conexiones móviles mejores y más asequibles, por las aplicaciones, el contenido y los servicios derivados de este ecosistema, y por la rápida expansión de las compras y la publicidad a través de dispositivos móviles.

En ese aumento, España pasaría de los 12 mil millones de euros recaudados en 2013, a 26 MM €. Francia (42 MM €), Reino Unido (77 MM €), Alemania (58 MM €) e Italia (24 MM €) completan el grupo de los cinco. "Este crecimiento sería al mismo nivel que el que goza China", señaló Field.

Sólo en 2013 se produjeron en todo el mundo 102.000 millones de descargas (de las cuales 9.200 millones fueron descargas de pago), un 60% más que en 2012. Y aunque muchas aplicaciones sean gratuitas, los ingresos por apps en los 13 países de la muestra (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido) alcanzaron los 26.000 millones de dólares en 2013 y llegarán a casi triplicarse hasta los 76.000 millones en 2017.

BCG destaca también que la competencia se encuentra “en cada capa del ecosistema móvil, entre proveedores de servicios, plataformas, compañías proveedoras de apps, contenido y servicios”. Esta competencia es particularmente intensa entre los fabricantes de teléfonos y los sistemas operativos, y ha supuesto una explosión en el desarrollo de dispositivos y en las ventas, al ofrecer un amplio abanico para elegir, tanto por parte del usuario como de los negocios.

En 2010 las plataformas de BlackBerry y Symbian representaron la mitad de las ventas de smartphones, mientras que hoy llegan al 5%. iOS, Android y Microsoft Windows están enzardados en una competencia feroz donde nuevos jugadores, como Amazon Fire, Xiamo MIUI, Firefox OS y Tizen ya están entrando.

Como demuestra el estudio, el Internet móvil está impulsando el crecimiento de la economía y la creación de empleos en Europa y en el mundo. Los servicios y las aplicaciones móviles nos ayudan a mantenernos informados, a acceder a una gran oferta de ocio y a movernos allá donde vayamos. Sin duda alguna, las innovaciones que vienen seguirán planteando nuevas oportunidades de crecimiento en movilidad y contribuyendo al desarrollo de la economía y de la sociedad. Y los políticos , según Dominic Filed, "deben incentivarla asegurando unas legislaciones que no sean tan restrictivas para su expansión"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE