El Internet de las cosas, ¿futuro o realidad?

Actualidad

4 enero, 2017

El Internet of the things, en castellano, el internet de las cosas. Este concepto, al que se hace referencia casi a diario, surgió en el año 1999 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cada día contamos con un mayor número de dispositivos conectados entre nosotros, y se espera que la cifra de este tipo de objetos se sitúe entre los 22.000 y los 50.000 millones en el año 2020, según un informe llevado a cabo por la empresa Cisco. 

Ya existen pulseras que informan sobre aspectos de salud, persianas que suben o bajan dependiendo de la luz o la hora del día, incluso, frigoríficos que avisan de que algún producto de consumo habitual se ha terminado, o electrodomésticos que se encienden y comienzan a funcionar en el momento en el que se necesitan.

Disponer de este tipo de dispositivos, va a facilitar y mucho, la vida de los consumidores, pero también va a aportar información muy valiosa para las marcas, que, sin duda, la utilizarán para crear nuevas estrategias totalmente adaptadas y personalizadas, que mejoren la experiencia de uso.

El sector de los medios de pago, no quiere dejar pasar esta oportunidad, y es por ello que apuesta por la innovación continua, ofreciendo medios de pago alternativos a los tradicionales, tales como prendas de vestir o complementos como pulseras, anillos, relojes, etc., que permiten realizar pagos de forma instantánea gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Así, según el ICEMD las ventas de wearables en 2018 alcanzarán los 300 millones, y de todos ellos, entre el 30% y el 40% contarán con funciones de pago. 

Las empresas empiezan a invertir en soluciones inteligentes que les permitan ofrecer múltiples formas de pago y servicios añadidos en todos sus canales de venta, a través de una única plataforma, incluyendo el análisis estratégico de los datos. Por este motivo, es inevitable no hablar de Big Data cuando hacemos referencia al Internet de las cosas o mejor dicho, al Internet de las Personas, teniendo en cuenta que toda la información y datos recogidos pertenecen al comportamiento de los individuos. Es por esto, que  las empresas empiezan a ser conscientes de la necesidad de conocer al usuario para tomar futuras decisiones.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay, Beatriz Nanclares apunta que “El Internet de las cosas hará que las marcas conozcan perfectamente a sus consumidores, adaptando a ellos todos sus productos, servicios y experiencias, consiguiendo clientes fieles y convirtiéndolos en prescriptores de marca. Además, la omnicanalidad se convierte en un aspecto determinante para las empresas con la aparición de los dispositivos conectados, pudiendo ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en el proceso de pago, sea cual sea el dispositivo que utilicen para llevar a cabo el mismo”. 

Puede ver el artículo publicado en la página web de Sipay: http://www.sipay.es/2017/01/03/el-internet-de-las-cosas-realidad-o-futuro/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 895
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Sipay ofrecerá Visa Checkout a sus clientes

Sipay, pasarela de pago referente en el sector de medios de pago, ha llegado a un acuerdo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE