Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Actualidad

6 noviembre, 2013

El sector turístico (71%) y las cadenas hoteleras (68%) vuelven a ser los sectores económicos más valorados de la economía española. Entre ellos se vuelve a situar Internet como el segundo más favorable (69%) según los resultados de la XIII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) el ranking de los sectores más valorados de la economía española realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España.

Así, en esta nueva edición del Estudio KAR, Turismo continúa siendo, para el 71% de los encuestados, el sector más valorado, seguido en esta ocasión por Internet (69%) y Cadenas hoteleras (68%).

De hecho, para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty,estos tres sectores de actividad han acaparado los primeros puestos del ranking desde la primera edición del estudio KAR en el año 2006, sufriendo pequeñas variaciones en sus puntuaciones e intercambiando los tres primeros puestos entre ellos”.

En la XIII edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, más concretamente, Turismo sufre la pérdida de un punto porcentual (-1%), al igual que Cadenas Hoteleras (-1%), mientras que Internet registra un incremento de siete puntos (+7€%) que le sirven para alzarse hasta el segundo puesto del ranking.

Además, Rafael Raga,  destaca que “todas estas cifras vienen, en cierto, modo a confirmar la buena reputación de sectores (Turismo y Cadenas Hoteleras) que se han constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras que premian a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo y que deben ser la base de su futura recuperación. Y por otro lado encontramos otros sectores también muy valorados como informática e Internet que deberían convertirse, por su creciente peso, en el elemento que acelere dicha recuperación económica”.

Precisamente las empresas de Internet (+7% respecto a diciembre 2012) junto con las Energéticas (+14%) y las compañías de Telecomunicaciones son los sectores que más han incrementado su valoración. El sector de las Telecomunicaciones aumenta un 12% su favorabilidad y se sitúa como el cuarto sector económico más valorado en España. Otros sectores que también han mejorado su puntuación son Líneas Aéreas y Auditoría (+12%).

Otros sectores con un alto índice de favorabilidad: Alimentación (54%), Informática (44%), Automoción (43%), Transportes (42%) y Distribución (41%)

En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía, Banca (7%), Servicios financieros (10%) y Consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (+5%, +10%, y +3% respectivamente) respecto a 2012 pero aún mantienen bajas cuotas de popularidad.

Por último, Rafael Raga, recuerda que “el Estudio KAR de IPSOS es una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE