Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Actualidad

6 noviembre, 2013

El sector turístico (71%) y las cadenas hoteleras (68%) vuelven a ser los sectores económicos más valorados de la economía española. Entre ellos se vuelve a situar Internet como el segundo más favorable (69%) según los resultados de la XIII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) el ranking de los sectores más valorados de la economía española realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España.

Así, en esta nueva edición del Estudio KAR, Turismo continúa siendo, para el 71% de los encuestados, el sector más valorado, seguido en esta ocasión por Internet (69%) y Cadenas hoteleras (68%).

De hecho, para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty,estos tres sectores de actividad han acaparado los primeros puestos del ranking desde la primera edición del estudio KAR en el año 2006, sufriendo pequeñas variaciones en sus puntuaciones e intercambiando los tres primeros puestos entre ellos”.

En la XIII edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, más concretamente, Turismo sufre la pérdida de un punto porcentual (-1%), al igual que Cadenas Hoteleras (-1%), mientras que Internet registra un incremento de siete puntos (+7€%) que le sirven para alzarse hasta el segundo puesto del ranking.

Además, Rafael Raga,  destaca que “todas estas cifras vienen, en cierto, modo a confirmar la buena reputación de sectores (Turismo y Cadenas Hoteleras) que se han constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras que premian a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo y que deben ser la base de su futura recuperación. Y por otro lado encontramos otros sectores también muy valorados como informática e Internet que deberían convertirse, por su creciente peso, en el elemento que acelere dicha recuperación económica”.

Precisamente las empresas de Internet (+7% respecto a diciembre 2012) junto con las Energéticas (+14%) y las compañías de Telecomunicaciones son los sectores que más han incrementado su valoración. El sector de las Telecomunicaciones aumenta un 12% su favorabilidad y se sitúa como el cuarto sector económico más valorado en España. Otros sectores que también han mejorado su puntuación son Líneas Aéreas y Auditoría (+12%).

Otros sectores con un alto índice de favorabilidad: Alimentación (54%), Informática (44%), Automoción (43%), Transportes (42%) y Distribución (41%)

En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía, Banca (7%), Servicios financieros (10%) y Consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (+5%, +10%, y +3% respectivamente) respecto a 2012 pero aún mantienen bajas cuotas de popularidad.

Por último, Rafael Raga, recuerda que “el Estudio KAR de IPSOS es una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE