Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Actualidad

6 noviembre, 2013

El sector turístico (71%) y las cadenas hoteleras (68%) vuelven a ser los sectores económicos más valorados de la economía española. Entre ellos se vuelve a situar Internet como el segundo más favorable (69%) según los resultados de la XIII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) el ranking de los sectores más valorados de la economía española realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España.

Así, en esta nueva edición del Estudio KAR, Turismo continúa siendo, para el 71% de los encuestados, el sector más valorado, seguido en esta ocasión por Internet (69%) y Cadenas hoteleras (68%).

De hecho, para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty,estos tres sectores de actividad han acaparado los primeros puestos del ranking desde la primera edición del estudio KAR en el año 2006, sufriendo pequeñas variaciones en sus puntuaciones e intercambiando los tres primeros puestos entre ellos”.

En la XIII edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, más concretamente, Turismo sufre la pérdida de un punto porcentual (-1%), al igual que Cadenas Hoteleras (-1%), mientras que Internet registra un incremento de siete puntos (+7€%) que le sirven para alzarse hasta el segundo puesto del ranking.

Además, Rafael Raga,  destaca que “todas estas cifras vienen, en cierto, modo a confirmar la buena reputación de sectores (Turismo y Cadenas Hoteleras) que se han constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras que premian a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo y que deben ser la base de su futura recuperación. Y por otro lado encontramos otros sectores también muy valorados como informática e Internet que deberían convertirse, por su creciente peso, en el elemento que acelere dicha recuperación económica”.

Precisamente las empresas de Internet (+7% respecto a diciembre 2012) junto con las Energéticas (+14%) y las compañías de Telecomunicaciones son los sectores que más han incrementado su valoración. El sector de las Telecomunicaciones aumenta un 12% su favorabilidad y se sitúa como el cuarto sector económico más valorado en España. Otros sectores que también han mejorado su puntuación son Líneas Aéreas y Auditoría (+12%).

Otros sectores con un alto índice de favorabilidad: Alimentación (54%), Informática (44%), Automoción (43%), Transportes (42%) y Distribución (41%)

En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía, Banca (7%), Servicios financieros (10%) y Consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (+5%, +10%, y +3% respectivamente) respecto a 2012 pero aún mantienen bajas cuotas de popularidad.

Por último, Rafael Raga, recuerda que “el Estudio KAR de IPSOS es una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 407
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE