Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Actualidad

6 noviembre, 2013

El sector turístico (71%) y las cadenas hoteleras (68%) vuelven a ser los sectores económicos más valorados de la economía española. Entre ellos se vuelve a situar Internet como el segundo más favorable (69%) según los resultados de la XIII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) el ranking de los sectores más valorados de la economía española realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España.

Así, en esta nueva edición del Estudio KAR, Turismo continúa siendo, para el 71% de los encuestados, el sector más valorado, seguido en esta ocasión por Internet (69%) y Cadenas hoteleras (68%).

De hecho, para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty,estos tres sectores de actividad han acaparado los primeros puestos del ranking desde la primera edición del estudio KAR en el año 2006, sufriendo pequeñas variaciones en sus puntuaciones e intercambiando los tres primeros puestos entre ellos”.

En la XIII edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, más concretamente, Turismo sufre la pérdida de un punto porcentual (-1%), al igual que Cadenas Hoteleras (-1%), mientras que Internet registra un incremento de siete puntos (+7€%) que le sirven para alzarse hasta el segundo puesto del ranking.

Además, Rafael Raga,  destaca que “todas estas cifras vienen, en cierto, modo a confirmar la buena reputación de sectores (Turismo y Cadenas Hoteleras) que se han constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras que premian a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo y que deben ser la base de su futura recuperación. Y por otro lado encontramos otros sectores también muy valorados como informática e Internet que deberían convertirse, por su creciente peso, en el elemento que acelere dicha recuperación económica”.

Precisamente las empresas de Internet (+7% respecto a diciembre 2012) junto con las Energéticas (+14%) y las compañías de Telecomunicaciones son los sectores que más han incrementado su valoración. El sector de las Telecomunicaciones aumenta un 12% su favorabilidad y se sitúa como el cuarto sector económico más valorado en España. Otros sectores que también han mejorado su puntuación son Líneas Aéreas y Auditoría (+12%).

Otros sectores con un alto índice de favorabilidad: Alimentación (54%), Informática (44%), Automoción (43%), Transportes (42%) y Distribución (41%)

En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía, Banca (7%), Servicios financieros (10%) y Consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (+5%, +10%, y +3% respectivamente) respecto a 2012 pero aún mantienen bajas cuotas de popularidad.

Por último, Rafael Raga, recuerda que “el Estudio KAR de IPSOS es una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Un mes con Amazon Alexa (incluye vídeo)

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE