Internet, el mejor aliado de las mujeres para sacar tiempo libre según un estudio de Alice y Womenalia

SheCommerce

3 septiembre, 2012

mujer-shoppingCon la 'vuelta al cole' las mujeres españolas buscan cómo lograr establecer un equilibro entre el tiempo que dedican al trabajo, el que dedican a la familia y el que se dedican a sí mismas. Si bien un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por internet (47%), el 21% sólo dispone de una hora al día para atender sus necesidades.

Estos son algunas de las estadísticas del estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online”, elaborado por Womenalia.com en colaboración con el portal  de compras para el hogar, Alice.es. Los datos extraídos reflejan también un cambio positivo en la gestión del tiempo de las mujeres gracias a las posibilidades que ofrece internet.

Según las usuarias encuestadas, las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) se erigen como un colaborador en la gestión del tiempo, algo que se aprecia sobre todo en tareas habituales como las compras del hogar. Hacer la compra a través de un supermercado online puede reducir a la mitad el tiempo invertido tal y como señala Laura Caro, Brand Manager de Alice.es. “El tiempo que se suele emplear en hacer una compra online semanal es aproximadamente de 15 minutos, mientras que si se realiza de modo presencial, el tiempo empleado varía entre 35 y 45 minutos”, añade. 

Propuestas de mejora

Aunque los datos son positivos, las encuestadas también inciden en que las ventajas aportadas por las nuevas tecnologías no sirven por sí solas para equilibrar la balanza. Por tanto proponen una serie de medidas para mejorar la compatibilidad entre el ámbito laboral y el familiar, con el objetivo de sacar más tiempo libre para ellas mismas:

1. Flexibilidad en los horarios laborales. Tanto para entrar como para salir, evitar los horarios rígidos y adaptarlos a los imprevistos de la vida personal.

2. Facilidades para comprar, hacer transacciones y operaciones sin que sea necesario realizarlas de forma presencial.

3. Perfeccionar el uso de plataformas de venta online y familiarizarse con ellas.

4. Cumplir con los horarios de trabajo establecidos, intentando evitar con organización las ineficiencias que provocan tener que alargar los horarios.

5. Compatibilizar la vida familiar y laboral con horarios adaptables a ambas.

6. Reparto de tareas en el hogar.

7. Mejorar la capacidad de organización y planificación del tiempo.

8. Implantación de la jornada intensiva, que resulta más eficaz para la gestión del tiempo, evitando la jornada partida.

 

El estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” ha sido elaborado por Womenalia.com en colaboración con Alice.es, basándose en la opinión de más de 1.200 mujeres profesionales españolas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 683
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE