Internet, el lugar donde todas las tiendas tienen cabida

Actualidad

16 abril, 2015

Normalmente, cuando se va paseando sin prisas por la calle o por un centro comercial, uno va parándose a mirar escaparates: bancos, floristerías, bares o estancos son algunos de los comercios más habituales que pueden verse en las calles de cualquier ciudad. Sin embargo, en todas las grandes superficies hay algún local con el cierre echado o con un dependiente aburrido detrás de un mostrador. Suele tratarse de negocios innovadores que no acaban de encontrar a su público entre los viandantes.

El panorama cambia diametralmente cuando entramos en Internet. En la red, todo tiene cabida y el público potencial es el mundo entero. Sólo es necesaria una buena idea, saber lo que se quiere lograr y encontrar la solución idónea para poner en marcha la tienda virtual. Después, sólo se trata de lograr una buena visibilidad

Un claro ejemplo de que Internet puede dar el espaldarazo a un negocio es el caso de la venta de cigarrillos electrónicos. Tras un tímido primer intento de hacerse un hueco en el mercado físico, encontró en Internet el aliado perfecto para seducir a todos aquellos fumadores que querían dejar el tabaco tradicional o reducir sus dosis.  Este es el caso de E-liquide, el líder de ventas en Francia de este tipo de negocios, que hace cuatro años decidió abrir su tienda online.

Tras buscar la plataforma más adecuada para el modelo de negocio que tenían, optaron por Oxatis ya que necesitaban una solución global que cubriera todas sus necesidades en cuanto a contenido, tecnología, posicionamiento…

Los expertos de Oxatis nos han acompañado en la redacción del contenido de la tienda online, esencial para el posicionamiento. Nos han ayudado a elegir las palabras clave que corresponden con la búsqueda de los internautas en Google. Gracias a ello, aparecemos en la primera página de resultados con las palabras clave que nos interesan, un elemento clave para desarrollar nuestra actividad”, explica Chrystel Mary, responsable de E-liquide.

Cuatro años después, y gracias a la densidad de su catálogo, la renovación constante de contenidos, la facilidad de navegación y su política de envíos, han cautivado a los internautas y han supuesto el espaldarazo definitivo para este negocio que ha visto como sus ingresos aumentaron un 50% cada uno de estos años. “Hemos acompañado a nuestro cliente en todo su proceso de éxito, ofreciendo siempre las últimas innovaciones en e-commerce y un soporte técnico las 24 horas del día. Nos sentimos muy orgullosos de ver el triunfo que han logrado”, asegura Marc Schillaci, CEO de Oxatis.

Otra buena muestra de negocio que arrasa en Internet es el de productos robóticos. En el último año se han puesto de moda robot aspiradoras que aspiran el polvo de toda la casa con sólo darle a un botón o limpiacristales robóticos que dejan las ventanas impolutas y todos los días vemos anuncios de este tipo de aparatos. Sin embargo, aún no han conseguido traspasar la frontera cibernética y es difícil encontrar una tienda especializada en estos artilugios a pie de calle.

Aún más extraño era encontrarlas hace cuatro años, cuando Robot Shop 35 decidió abrir su tienda online. A una idea tan innovadora que generaba dudas entre algunos usuarios, se unió el poco conocimiento tecnológico de los creadores de la idea. Apostaron por Oxatis para que construyera su tienda online por la facilidades técnicas que les proporcionaba a la hora de crecer y expandirse a otros canales.

Estamos teniendo un gran éxito, ya que nuestro volumen de negocios ha aumentado de un 150% en dos años y alcanza actualmente una media de 30 000 euros al mes. Dominamos cada vez mejor las técnicas de fidelización y de venta por internet, por lo que prevemos un fuerte crecimiento en los próximos años”, comenta Flavian Quibel, responsable de RobotShop 35.

De momento, han abierto una tienda en Facebook y acaban de inaugurar su tienda para dispositivos móviles, todo ello trabajando codo con codo con Oxatis. Además, han logrado una buena posición en los principales comparadores de precios y marketplaces, de donde provienen el 20% de sus ingresos. “Una estrategia multicanal siempre es una buena opción para lograr ser más visible y captar más público”, explica el CEO de Oxatis.

Los cigarrillos electrónicos y los productos robóticos para el hogar son un buen ejemplo de que en Internet todo puede venderse sin importar el modelo de negocio. Una idea, un aspecto bonito y una buena solución tecnológica son casi lo único que se necesita para poder tener una tienda online y triunfar con ella.

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