La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (CPD) ha multado a la rede social, Instagram, con 405 millones de euros por violaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta es la segunda multa más grande que recibe una empresa por incumplimiento del RGPD, la primera la recibió
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs altísimas y un auge de los negocios sin precedentes. Solo en Europa.
La compañía gallega de moda, conocida a nivel mundial por ser una de las grandes impulsoras del cambio en la industria de la moda ha firmado un acuerdo con el área de reciclaje de Euratex, la patronal europea del textil y de la confección. Un acuerdo que podría haber
RetailX ya ha lanzado su estudio «Global Elite 1000» donde investiga todos los años a los retailers y marcas que representan lo mejor de lo mejor. Observan los cambios que estos han realizado en el canal online, así como en sus servicios de atención al cliente y operaciones comerciales
La semana pasada compartimos información sobre las leyes que regularán las reseñas falsas. Esta semana os traemos la normativa que entró en vigor a nivel europeo para aumentar la transparencia de los precios y garantizar la aplicación de rebajas. La Directiva relativa a la indicación de precios (DIP) entró
El Parlamento y el Consejo de la UE han llegado este fin de semana a un acuerdo para abordar de manera efectiva la propagación de contenido ilegal online y proteger los derechos fundamentales de las personas en la esfera digital. La Ley de Servicios Digitales (DSA) junto con la Ley
Los ingresos del comercio online han experimentado una caída del 3% a nivel global, según los datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al primer trimestre de 2022. Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que el ecommerce crece en este período.
Esta semana, Amazon UK ha anunciado que dejará de envasar productos en bolsas de plástico desechables. La empresa ha pasado a utilizar bolsas de papel y sobres de cartón reciclables para los pedidos enviados desde sus propios centros de distribución. Amazon tiene una gran presencia en el Reino Unido.
La pandemia fue un gran impulso para el eCommerce en Europa. Esto ha provocado que la mirada de los grandes inversores se dirijan todas hacia este sector. Solo en el primer trimestre de 2021 en Alemania se registraron un total de 95 nuevas empresas de comercio electrónico. En ecommerceDB
Una Europa más sostenible. La Unión Europea quiere que los consumidores puedan adquirir productos más respetuosos con el medio ambiente e impulsar modelos comerciales circulares. Este nuevo paquete de leyes estará dentro de las propuestas del Pacto Verde Europeo. La Comisión Europea propone nuevas reglas para hacer que casi todos los
A partir del 1 de enero de 2021 se concretó la salida del Reino Unido del mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea (UE). Como consecuencia, el Reino Unido pasó a ser considerado un tercer país para efectos del IVA y aduanas. Por ello, los comerciantes
Al estrangular primero y bloquear después el acceso a las redes sociales y a los medios de comunicación, Rusia ha provocado el bloqueo de Internet más caro de 2022 hasta la fecha, según la empresa tecnológica Top 10 VPN. Los bloqueos en línea han provocado un coste económico de
En diciembre de 2020, la Unión Europea anunció que estaba trabajando en la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en ingles). Esta normativa tiene como objetivo impedir que las grandes plataformas tecnológicas tengan el control del mercado y abusen de otros usuarios por su posición. Por tanto,
H&M elige Reino Unido para abrir su primer outlet. El gigante sueco de distribución de moda abrirá su primera tienda outlet en el centro comercial Affinity, en Staffordshire. La cadena sueca desea demostrar que la sostenibilidad sigue estando al frente de su agenda. La tienda abrirá en abril y
El mercado del eCommerce en Europa está creciendo con fuerza y se espera que aumente sus ingresos un 17% anual entre 2019 y 2025. A medida que el mercado europeo evoluciona, surgen nuevas tendencias y cambian las estructuras del mercado. En un informe de ecommerceDB hemos podido conocer cuál
En las redes sociales, los videos que muestran la situación en Ucrania están ganando espacio. Varios medios de comunicación tienen corresponsales en Ucrania que están cubriendo el evento, sin embargo, cada vez escuchamos más sobre el ciudadano-periodista, quien se ha pronunciado cada vez más con la proliferación de las redes sociales.
Wayflyer, la plataforma para el crecimiento y financiación en función de los ingresos de empresas del sector ecommerce, ha anunciado una ronda de financiación de serie B de 150 millones de dólares. Tras materializarse, la ampliación elevará la valoración de Wayflyer a 1.600 millones de dólares, convirtiendo a la
El proyecto EPI (European Payments Initiative), apoyado por el BCE y la Comisión Europea, involucra a 31 de los principales bancos europeos. Su objetivo es crear una estructura común para el desarrollo del nuevo sistema interbancario europeo, un nuevo estándar europeo para el procesamiento de pagos con tarjeta, transferencias bancarias, transferencias instantáneas para hacer
Amazon y Visa siguen intentando resolver su disputa sobre las comisiones de pago. Esto significa que se seguirán aceptando los pagos con millones de tarjetas de crédito. El anuncio se produjo dos días antes de la prohibición previamente anunciada de las tarjetas de crédito Visa. Prohibición anunciada en noviembre
Glovo Italia, la plataforma tecnológica multicategoría de entrega a domicilio presente en más de 450 ciudades del país, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Socialfood S.r.l., una plataforma de reparto de comida fundada en 2013 en Palermo y que cuenta con más de 300 restaurantes
El marco normativo que regulará el IVA de la nueva economía digital y la aprobación por los parlamentos de los distintos países de los nuevos tipos de IVA acordados por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) el pasado 7 de diciembre serán las
El e-commerce de Austria ha tenido, al igual que otros países, un crecimiento muy potente en 2020. Las ventas netas totales de las 250 principales tiendas online de Austria aumentaron alrededor del 35% interanual y ascendieron a alrededor de 5.000 millones de euros en 2020. ¿Cuáles son las tiendas involucradas?
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS