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Categoría: EUROPA

FreshDirect, una empresa de entrega de comestibles en línea con sede en la ciudad de Nueva York de Ahold Delhaize USA, ha sido adquirido por su rival Getir, una empresa de entrega instantánea de comestibles con sede en Estambul. El contexto en el que ocurre esta adquisición es en
La Comisión Europea ha pedido aclaraciones a AliExpress, filial del Grupo Alibaba. Bruselas pide a AliExpress que facilite más información sobre las medidas que ha adoptado para cumplir las obligaciones relacionadas con la evaluación de riesgos y las medidas de mitigación para proteger a los consumidores online, incluido para los medicamentos falsos. La
La revolución tecnológica ha llevado a las gigantes digitales a la cima del mundo empresarial y ha transformado la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, este crecimiento desenfrenado ha venido acompañado de un aumento en el escrutinio regulatorio, especialmente en Europa, donde se han intensificado los esfuerzos para
La Comisión Europea ha publicado una lista con los gigantes digitales que están sujetos a partir del próximo año a las nuevas normas de la DMA (Digital Markets Act), que tienen el objetivo de luchar contra las prácticas anticompetitivas. En total, han presentado una lista con seis «guardianes de
La Autoridad de Protección de Datos de Noruega ha impuesto a Meta (Facebook e Instagram) una multa de casi 100.000 dólares diarios por incumplir la protección de datos personales de los usuarios, ya que estarían enviando anuncios personalizados en función de su actividad online y su ubicación. A partir
La empresa francesa de cosméticos Yves Rocher cierra sus sucursales en Alemania, Austria y Suiza. La compañía irá cerrando de manera gradual en los próximos meses hasta 140 sucursales. El diario alemán «Bild» informó que la compañía había avisado a los trabajadores en el mes de marzo para acordar
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos representan casi el 50% del PIB mundial. Abrirse al mercado europeo es una forma de ampliar nuestras posibilidades y llegar a nuevos vendedores. Huboo, empresa británica y proveedor de fulfillment, ha elaborado una guía de consejos para expandirse de “forma efectiva” en
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha impuesto la mayor multa hasta el momento a Meta, con un valor de 1.200 millones de euros. La compañía estadounidense habría incumplido el Reglamento General de Protección de Datos, según ha emitido la DPC en un comunicado. Andrea Jelinek, presidente
La Unión Europea quiere cambiar la normativa de aduanas. La Comisión Europea considera que es momento de reformar el sistema de aduanas, montado hace 55 años, cuando el comercio electrónico todavía no estaba plenamente desarrollado, o mejor dicho casi no tenía presencia y era más bien una idea futurista.
Se estima que la facturación total del comercio electrónico en Italia será de 75.890 millones de euros en 2022 . Se trata de un crecimiento del 18,6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento fue causado por aumentos de precios. Estos datos son del informe Ecommerce in Italy
El comercio electrónico transfronterizo en Europa ha alcanzado un valor de 179.400 millones de euros en 2022, esto representa un aumento del 4,8% en comparación con el año anterior. Las tiendas web europeas lograron un volumen de negocios transfronterizo de 105.500 millones de euros. En esta quinta edición del “TOP 500
Aunque geográficamente pequeña, Europa es uno de los centros económicos más importantes del mundo. Históricamente conocido por sus industrias manufactureras sólidas, por ejemplo, automotriz, química o electrónica, entre otras, el continente también se ha convertido en una fuerza impulsora en la economía digital global. El comercio electrónico se ha
Luz verde a la ‘joint venture’ en el mundo de la publicidad digital de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. La Comisión Europea ha dado su visto bueno “sin condiciones” al proyecto de las cuatro grandes telecos europeas para crear una empresa con la que ofrecer la personalización de
Los mercados en línea como Amazon, eBay y Vinted ahora deberán informar las ventas realizadas en sus plataformas por parte de los usuarios finales a las autoridades fiscales. Esto es parte de una nueva ley de la UE. Los vendedores particulares serán informados cuando ganen más de 2.000 euros o tengan más de 30 transacciones
Cerca del 40% de las tiendas online europeas usan los llamados «patrones oscuros». Se tratan de las maneras de sugestionar la toma de decisiones de un usuario, es decir, llevarlo a tomar una decisión que en principio no tenía pensado tomar bajo falsas pretensiones, como ocultar costos, falsas cuenta atrás, interfaces
Meta empieza con el año con pie izquierdo en Europa. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha decidido multar a Meta con 390 millones de euros (de los cuales 210 millones de euros corresponden a Facebook y 180 millones de euros a Instagram), porque la compañía
Ecommerce Europe celebró 10 años y presentó sus prioridades para el año 2023 en su Documento de Prioridades recientemente publicado. El Secretario General de Ecommerce Europe, Luca Cassetti, comentó: «Nuestra asociación siempre se ha esforzado por acompañar el crecimiento y la evolución del sector del comercio digital con objetivos
La campaña de Navidad y Black Friday concentra el 40% de la actividad anual de ecommerce y logísticos. Sin embargo, este año la incipiente recesión económica en Europa y la inflación han significado un importante bache para el consumo. Por ello, las marcas han tenido que redescubrir las necesidades
La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (CPD) ha multado a la rede social, Instagram, con 405 millones de euros por violaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta es la segunda multa más grande que recibe una empresa por incumplimiento del RGPD, la primera la recibió
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs altísimas y un auge de los negocios sin precedentes. Solo en Europa.
La compañía gallega de moda, conocida a nivel mundial por ser una de las grandes impulsoras del cambio en la industria de la moda ha firmado un acuerdo con el área de reciclaje de Euratex, la patronal europea del textil y de la confección. Un acuerdo que podría haber
RetailX ya ha lanzado su estudio «Global Elite 1000» donde investiga todos los años a los retailers y marcas que representan lo mejor de lo mejor. Observan los cambios que estos han realizado en el canal online, así como en sus servicios de atención al cliente y operaciones comerciales

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