Intermon Oxfam pone en marcha el sello e-Solidario para tiendas de comercio electrónico

Actualidad

30 septiembre, 2013

Intermon-Oxfam-eSolidarioOxfam Intermón pone en marcha 'e-solidario', primera iniciativa europea que permite identificar a las empresas comprometidas con la solidaridad con un sello identificativo Por primera vez un sello solidario se incorpora al proceso de compra en e-comerce. Con el lanzamiento de e-solidario, Oxfam Intermón pone en marcha una iniciativa innovadora en Europa que permitirá identificar, con un sello solidario, a las empresas que realicen ventas de e-commerce y pongan su tecnología al servicio de este proyecto comprometiéndose con las personas. Y también permitirá a los consumidores apoyar causas solidarias dentro de su proceso de compra.

"De una manera sencilla, los consumidores podrán apoyar iniciativas como el acceso al agua potable en Etiopía, contribuir a mejorar la educación de niños y niñas en Burkina Faso, ayudar a que las cooperativas de Uganda reciban un precio justo por su café o asegurar un salario digno a los campesinos de Paraguay que producen azúcar", explica Anna Viloca, Responsable de Nuevos Productos de Oxfam Intermón.

Antes de salir haz click

e-solidario podrá encontrarse desde el lunes 30 de septiembre en el proceso de compra de las tiendas online que ya se han sumado al proyecto. Se trata de un sistema de donación muy sencillo y totalmente seguro que aparecerá justo en el momento de finalización del pedido en los e-commerce participantes, permitiendo incrementar el valor de la compra con una pequeña donación justo antes de proceder al pago de la misma. "Se trata de un gesto que al usuario le supone muy poco pero que puede cambiar la vida de muchas personas", añade Viloca.

El sello e-solidario estará disponible desde el lunes 30 de septiembre en diversas tiendas online y e-commerce de referencia en España como FNAC, Condis, La Tienda HOME, Tradeinn, Ulabox, PromocionesFarma.com, EnterBio, Acuista.com, Bricmania, Regalooriginal.com, KIDS ME o Nonabox, y lo estará en Bikestocks.es en las próximas semanas. En los próximos meses su número se irá incrementando gracias a la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en el sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE