Interflora lanza la colección «Essential» y redefine el regalo floral

Interflora presenta su nueva colección Essential-ofertas de temporada, una propuesta innovadora que busca hacer accesibles sus arreglos florales a un público más amplio y joven. Esta colección, concebida bajo un enfoque estratégico que abarca el sur de Europa, está disponible en toda España y tiene como objetivo democratizar el lujo floral, permitiendo que cualquier persona, pueda disfrutar de la belleza y el placer de las flores, en cualquier momento. Esta estrategia permite mejorar la repetición de compra para pequeñas ocasiones, osea que los clientes repitan con Interflora y compren varias veces al año, y además captar nuevos clientes.

«Esta colección de flores frescas y de temporada ha respondido a una demanda real del mercado y está creciendo desde su lanzamiento en nuestro mercado piloto, España. Nuestro objetivo es ampliar aún más esta colección en los próximos meses y lanzarla en otros países europeos«, declara Mariano Silveyra, CEO de Interflora.

La nueva línea Essential de Interflora está diseñada con flores de temporada, lo que garantiza una oferta dinámica que cambia según la estación. Esta nueva colección tiene gran aceptación en todas las edades, su éxito va más ligado al momento y motivación de regalo del cliente que a su poder adquisitivo. Simplemente hay momentos para enviar un gran ramo de flores y otros para dar las gracias con un arreglo más sencillo.

«Queremos demostrar que regalar y disfrutar de flores es un lujo accesible para todos, en cualquier momento«, afirma Silveyra. «Con esta nueva colección, buscamos ampliar nuestro target, llegar a un público más joven y diverso, que repita varias veces al año, comprando flores no solo para celebrar grandes momentos. Además, el uso de flores de temporada, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Los números nos confirman que lo estamos haciendo bien: las ventas de ramos Essential ya han alcanzado el 27% del total. La completa implementación de esta línea de productos en todos nuestros canales puede llevarnos a doblar las ventas de esta categoría convirtiéndose en uno de los motores de crecimiento de la empresa en 2025«, añade.

Esta categoría de productos, arreglos no solo económicos, si no de líneas más sencillas, encajan en una nueva generación de clientes que va más allá de la edad. En España se están implantando multitud de pequeños momentos en los que decir “Gracias”, “Me alegro”, “Ánimo”; momentos en los que un gran ramo llega a estar fuera de lugar. Aquí es donde Essential está creciendo considerablemente, ayudando a los clientes a enviar su dedicatoria junto con un “detalle elegante” que encaja perfectamente en la ocasión.

Una estrategia sostenible y eficiente

Como parte de su enfoque sostenible, Interflora colabora con empresas que cuentan con almacenes especializados en la preparación de pedidos de forma más eficiente y económica. Esto ha permitido reducir los costes operativos y trasladar estos ahorros a los consumidores.

Disponibilidad en toda España

La Colección Essential ya está disponible en toda España, en la web de Interflora. En la actualidad, esta colección está disponible en todo el territorio español con entrega en 1 día, pero ya se está trabajando para que esté disponible la entrega en el mismo día, como el resto de la colección, aprovechando la fuerza de la red de floristerías. Las ciudades dónde más está funcionando este servicio son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Un regalo para todos, todos los días

El lanzamiento de esta colección responde al deseo de Interflora de eliminar barreras a la hora de regalar flores. Interflora está convencida de que las flores no deberían estar reservadas únicamente para celebrar grandes momentos, sino que todos merecen la oportunidad de regalarse o regalar belleza, para celebrar cualquier pequeño momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: