Interflora eleva un 7% su facturación en el primer semestre impulsado por su negocio online

Actualidad

15 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Interflora España, filial de Interflora Internacional, ha alcanzado unas ventas de 8,6 millones de euros durante el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al incremento de su negocio a través de Internet.

300x250
 
En concreto, la filial española de Interflora ha aumentado sus ventas en el canal online más de un 12% durante los seis primeros meses del año. Este repunte confirma la tendencia positiva que mantiene la compañía gracias a la sólida apuesta por los nuevos canales y tecnologías que facilitan al consumidor el acceso a las flores y plantas. 
 
El crecimiento de la red de distribución de la compañía, así como la digitalización de los procesos entre Interflora y la red de floristas asociados con la que trabaja ha hecho que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de Interflora España haya repuntado un 16,3% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.
 
"Todavía nos queda camino por recorrer hasta alcanzar la media de gasto anual en flores de otros países europeos, pero estos datos confirman que hemos tomado el camino correcto por medio del a digitalización de nuestro negocio apoyados siempre en nuestra gran fortaleza, la red de Floristas de Interflora", destaca el director general de Interflora España, Eduardo González.
 
"Nuestro principal reto es –añade Eduardo González-  romper con la fuerte estacionalidad de nuestro negocio por medio de una estrategia de marketing dirigida a un consumidor cada vez más acostumbrado a comprar a través de Internet y dispositivos móviles".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Best Buy alcanzan los 912M€ en el Q1

El crecimiento de las ventas online de Best Buy han superado el crecimiento del comercio...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE