Interflora eleva un 7% su facturación en el primer semestre impulsado por su negocio online

Actualidad

15 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Interflora España, filial de Interflora Internacional, ha alcanzado unas ventas de 8,6 millones de euros durante el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al incremento de su negocio a través de Internet.

300x250
 
En concreto, la filial española de Interflora ha aumentado sus ventas en el canal online más de un 12% durante los seis primeros meses del año. Este repunte confirma la tendencia positiva que mantiene la compañía gracias a la sólida apuesta por los nuevos canales y tecnologías que facilitan al consumidor el acceso a las flores y plantas. 
 
El crecimiento de la red de distribución de la compañía, así como la digitalización de los procesos entre Interflora y la red de floristas asociados con la que trabaja ha hecho que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de Interflora España haya repuntado un 16,3% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.
 
"Todavía nos queda camino por recorrer hasta alcanzar la media de gasto anual en flores de otros países europeos, pero estos datos confirman que hemos tomado el camino correcto por medio del a digitalización de nuestro negocio apoyados siempre en nuestra gran fortaleza, la red de Floristas de Interflora", destaca el director general de Interflora España, Eduardo González.
 
"Nuestro principal reto es –añade Eduardo González-  romper con la fuerte estacionalidad de nuestro negocio por medio de una estrategia de marketing dirigida a un consumidor cada vez más acostumbrado a comprar a través de Internet y dispositivos móviles".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1275
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Best Buy alcanzan los 912M€ en el Q1

El crecimiento de las ventas online de Best Buy han superado el crecimiento del comercio...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE