Interact Cámara de Madrid, el nuevo espacio para potenciar el emprendimiento, los negocios y la tecnología

Eventos

7 mayo, 2013

CamaraComercio-MadridLas ventas de las empresas a través del comercio electrónico van en aumento, y representan ya el 13,7% del total, según datos del INE. Sin embargo, internet sigue siendo la asignatura pendiente para más del 70% de las pymes españolas, incluso para las que ya tienen una página web, ya que ésta no siempre está bien aprovechada.

Ni siquiera la décima parte las pymes tiene su web adaptada a la tecnología móvil, cuando, según un análisis de Google, el 20% de los españoles ya efectúa compras a través de su móvil, un hecho sólo superado en Europa por Reino Unido (28%) e Italia (23%).

La Cámara de Comercio de Madrid, en su apuesta por impulsar el comercio electrónico en el tejido empresarial, celebra este miércoles, 8 de mayo, una jornada de inscripción gratuita con la colaboración de B-Interactive, Correos, Dell, Microsoft, Whisbi y Wolters Kluwer, en la que se analizarán las nuevas tendencias del comercio electrónico y se presentará el nuevo servicio de consultoría de comercio electrónico de la entidad cameral. Para este nuevo servicio, la Cámara cuenta con la colaboración de Amvos Consulting, Anova Consulting y Barrabés Internet.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, abrirá esta jornada junto con el director general de Red.es, Borja Adsuara. Este último presentará la llamada Agenda Digital para España, la principal referencia para establecer una hoja de ruta en el desarrollo de los objetivos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En esta jornada participarán las principales empresas en el ámbito del comercio electrónico, como Amazon, eBay y Google, así como las empresas colaboradoras que darán soporte a la Cámara de Comercio de Madrid en la prestación del nuevo servicio de consultoría en comercio electrónico. Este servicio se prestará a las empresas de forma individualizada y personalizada.

Así, en el curso de la misma intervendrán el director de Servicios al Comercio (Merchant Services) de Amazon Spain Services, Javier Alvira; la directora de Desarrollo de Negocio de eBay España, Susana Voces, y el director de Marketing Pymes de Google, Ander Etxezarreta.

También se presentarán dos casos de éxito en la evolución de la venta tradicional al comercio electrónico: Ferreterías Ortiz, que expondrá su gerente, Miguel Andrés Ortiz, y Pedro García, que detallará la directora de Retail de esta firma de moda, Daniela Van Lieshout.

La jornada incluye la celebración de una mesa redonda sobre los aspectos clave a tener en cuenta en el comercio electrónico, presidida por el director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Madrid, Javier Méndez, y en la que participarán: Fernando Aparicio, socio de Amvos Consulting; Ricardo Buendía, socio director de Anova Consulting; y Enrique Corona, director de Barrabés Internet.

Interact Cámara Madrid: espacio de negocio y tecnología


La jornada se enmarca en los actos de inauguración de Interact Cámara Madrid, un espacio especialmente diseñado para potenciar los negocios y la tecnología que se ha habilitado en una nueva sala en la sede central de la entidad cameral, con la colaboración de B-Interactive, Correos, Dell, Microsoft, Whisbi y Wolters Kluwer.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, inaugurará a las 13:15 horas de este miércoles, día 8, este nuevo espacio de la Cámara junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández.

En esta sala, la Cámara de Comercio de Madrid no sólo desarrollará acciones de capacitación empresarial enfocadas a la innovación y la tecnología, siempre adaptadas a las necesidades de las empresas en cada momento, sino que también desplegará un espacio permanente de networking para la demostración in situ de aplicaciones (software) y tecnología (hardware), que incluirá showrooms temáticos de diversos productos.

De esta manera, Interact Cámara Madrid servirá de punto de encuentro entre los usuarios de tecnología y los proveedores que desean dar a conocer sus productos a las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE