Integrar un Mercado Único digital aportaría 260 MM€ extra al año a la economía europea

Europa

13 abril, 2014

La semana pasada el Parlamento Europeo dio a conocer el informe “Cost of Non-Europe” promovido por la asociación Ecommerce Europe, que aboga por eliminar la fragmentación del mercado europeo de comercio electrónico. En total, los costes de no tener un mercado electrónico único son de unos 800 MM€ al año.

Un mercado único digital completo podría desempeñar un importante papel en la eliminación de estos costes: Si el mercado único digital estuviese completamente funcionando, añadiría 260 MM€ por año a la economía europea. Un mercado único para los consumidores y los ciudadanos europeos podría añadir otros € 235 mil millones por año. La mayor parte de estos ingresos provendrían del incremento del comercio electrónico transfronterizo.
 
Enfoque integrador


Un mercado único digital más profundo y más completo podría aumentar el nivel a largo plazo del PIB de la EU-28 en al menos un 4,0%. La asociación Ecommerce-Europe ha defendido un enfoque integrador a los políticos europeos con el fin de completar el mercado único digital tan pronto como sea posible para liberar el potencial del comercio transfronterizo en línea.

El informe del Parlamento Europeo destaca este enfoque integrador al señalar los mismos impedimentos graves que bloquean el comercio electrónico transfronterizo: e-Privacidad , e-Pagos, cuestiones del IVA, protección del consumidor, protección de datos y la logística .
Junto a esto, el Parlamento Europeo ha tomado en cuenta que la falta de confianza de los consumidores debido a la inconclusión del mercado único cuesta €58 mil millones por año.

Además, el informe también explica que una exhaustiva implementación de la Single European Payments Area (SEPA) para las transferencias transfronterizas podría añadir otro 0,9% al PIB de la Unión Europea. Si las barreras restantes al comercio de la UE fueran eliminadas por completo, el nivel del PIB de la UE podría ser hasta un 14 % mayor a largo plazo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE