Instagram Stories cumple su primer aniversario

Marketing & Social

3 agosto, 2017

Ayer se celebró el primer aniversario de Instagram Stories. Con más de 250 millones de usuarios diarios, Stories ha ayudado a Instagram, según la compañía, volver a sus raíces como un lugar donde los usuarios comparten todos sus momentos. Y del mismo modo, Stories  ha ayudado a incrementar el tiempo que pasa la gente en Instagram:

  • Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos de media al día en Instagram.
  • Los usuarios de 25 años en adelante pasan más de 24 minutos de media al día en Instagram.

“Ya ha pasado un año desde que lanzamos Stories, y hemos visto a la comunidad de Instagram adoptar el formato con una creatividad increíble. Más de 250M de personas alrededor del mundo utilizan Instagram Stories cada día para compartir momentos y estrechar sus relaciones. Las marcas han estado a la vanguardia de la creación de Stories que generan interacciones con los usuarios, y sólo en los últimos 28 días más de la mitad de las empresas en Instagram han publicado una historia. Nos emociona ver como la comunidad de empresas continúa evolucionando en el uso de Stories para capturar la imaginación de nuevos consumidores y de los ya afianzados”. Amy Cole, directora de desarrollo de la marca en EMEA de Instagram

 

Negocios en Instagram Stories:

  • En el último mes, más del 50% de los negocios en Instagram produjeron alguna Instagram Story.
  • Una de cada cinco Stories orgánicas de negocios genera un mensaje directo

 

Desde el lanzamiento, hemos visto negocios que usan Instagram Stories para:

  • Jugar con el tiempo: usar el contenido efímero para anunciar ofertas limitadas y algunas promociones específicas.
  • Publicar promociones o concursos:comunicar y solicitar la opinión de la comunidad.
  • Crear tutoriales y vídeos de cómo hacer las cosas: inspirar nuevas ideas o looks para sus clientes.
  • Animar a descubrir tu marca a nuevos miembros de la comunidad: lanzar teasers y otros contenidos para que la gente se identifique con la marca.
  • Ver lo que hay detrás de las cámaras: ofrecer a la comunidad contenido exclusivo y auténtico.

 

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