Instagram Stories cumple su primer aniversario

Marketing & Social

3 agosto, 2017

Ayer se celebró el primer aniversario de Instagram Stories. Con más de 250 millones de usuarios diarios, Stories ha ayudado a Instagram, según la compañía, volver a sus raíces como un lugar donde los usuarios comparten todos sus momentos. Y del mismo modo, Stories  ha ayudado a incrementar el tiempo que pasa la gente en Instagram:

  • Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos de media al día en Instagram.
  • Los usuarios de 25 años en adelante pasan más de 24 minutos de media al día en Instagram.

“Ya ha pasado un año desde que lanzamos Stories, y hemos visto a la comunidad de Instagram adoptar el formato con una creatividad increíble. Más de 250M de personas alrededor del mundo utilizan Instagram Stories cada día para compartir momentos y estrechar sus relaciones. Las marcas han estado a la vanguardia de la creación de Stories que generan interacciones con los usuarios, y sólo en los últimos 28 días más de la mitad de las empresas en Instagram han publicado una historia. Nos emociona ver como la comunidad de empresas continúa evolucionando en el uso de Stories para capturar la imaginación de nuevos consumidores y de los ya afianzados”. Amy Cole, directora de desarrollo de la marca en EMEA de Instagram

 

Negocios en Instagram Stories:

  • En el último mes, más del 50% de los negocios en Instagram produjeron alguna Instagram Story.
  • Una de cada cinco Stories orgánicas de negocios genera un mensaje directo

 

Desde el lanzamiento, hemos visto negocios que usan Instagram Stories para:

  • Jugar con el tiempo: usar el contenido efímero para anunciar ofertas limitadas y algunas promociones específicas.
  • Publicar promociones o concursos:comunicar y solicitar la opinión de la comunidad.
  • Crear tutoriales y vídeos de cómo hacer las cosas: inspirar nuevas ideas o looks para sus clientes.
  • Animar a descubrir tu marca a nuevos miembros de la comunidad: lanzar teasers y otros contenidos para que la gente se identifique con la marca.
  • Ver lo que hay detrás de las cámaras: ofrecer a la comunidad contenido exclusivo y auténtico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Hootsuite anuncia la integración de Instagram para poder programar y publicar desde la plataforma

Hootsuite, la plataforma de administración de redes sociales más utilizada en el mundo,...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE