Instagram Stories cumple su primer aniversario

Marketing & Social

3 agosto, 2017

Ayer se celebró el primer aniversario de Instagram Stories. Con más de 250 millones de usuarios diarios, Stories ha ayudado a Instagram, según la compañía, volver a sus raíces como un lugar donde los usuarios comparten todos sus momentos. Y del mismo modo, Stories  ha ayudado a incrementar el tiempo que pasa la gente en Instagram:

  • Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos de media al día en Instagram.
  • Los usuarios de 25 años en adelante pasan más de 24 minutos de media al día en Instagram.

“Ya ha pasado un año desde que lanzamos Stories, y hemos visto a la comunidad de Instagram adoptar el formato con una creatividad increíble. Más de 250M de personas alrededor del mundo utilizan Instagram Stories cada día para compartir momentos y estrechar sus relaciones. Las marcas han estado a la vanguardia de la creación de Stories que generan interacciones con los usuarios, y sólo en los últimos 28 días más de la mitad de las empresas en Instagram han publicado una historia. Nos emociona ver como la comunidad de empresas continúa evolucionando en el uso de Stories para capturar la imaginación de nuevos consumidores y de los ya afianzados”. Amy Cole, directora de desarrollo de la marca en EMEA de Instagram

 

Negocios en Instagram Stories:

  • En el último mes, más del 50% de los negocios en Instagram produjeron alguna Instagram Story.
  • Una de cada cinco Stories orgánicas de negocios genera un mensaje directo

 

Desde el lanzamiento, hemos visto negocios que usan Instagram Stories para:

  • Jugar con el tiempo: usar el contenido efímero para anunciar ofertas limitadas y algunas promociones específicas.
  • Publicar promociones o concursos:comunicar y solicitar la opinión de la comunidad.
  • Crear tutoriales y vídeos de cómo hacer las cosas: inspirar nuevas ideas o looks para sus clientes.
  • Animar a descubrir tu marca a nuevos miembros de la comunidad: lanzar teasers y otros contenidos para que la gente se identifique con la marca.
  • Ver lo que hay detrás de las cámaras: ofrecer a la comunidad contenido exclusivo y auténtico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Instagram quiere ganar terreno a Snapchat añadiendo llamadas de voz y vídeo llamadas

Instagram tiene dos objetivos: servir como teléfono y ser mejor que Snapchat. Según ha...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE