Instagram Stories cumple su primer aniversario

Marketing & Social

3 agosto, 2017

Ayer se celebró el primer aniversario de Instagram Stories. Con más de 250 millones de usuarios diarios, Stories ha ayudado a Instagram, según la compañía, volver a sus raíces como un lugar donde los usuarios comparten todos sus momentos. Y del mismo modo, Stories  ha ayudado a incrementar el tiempo que pasa la gente en Instagram:

  • Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos de media al día en Instagram.
  • Los usuarios de 25 años en adelante pasan más de 24 minutos de media al día en Instagram.

“Ya ha pasado un año desde que lanzamos Stories, y hemos visto a la comunidad de Instagram adoptar el formato con una creatividad increíble. Más de 250M de personas alrededor del mundo utilizan Instagram Stories cada día para compartir momentos y estrechar sus relaciones. Las marcas han estado a la vanguardia de la creación de Stories que generan interacciones con los usuarios, y sólo en los últimos 28 días más de la mitad de las empresas en Instagram han publicado una historia. Nos emociona ver como la comunidad de empresas continúa evolucionando en el uso de Stories para capturar la imaginación de nuevos consumidores y de los ya afianzados”. Amy Cole, directora de desarrollo de la marca en EMEA de Instagram

 

Negocios en Instagram Stories:

  • En el último mes, más del 50% de los negocios en Instagram produjeron alguna Instagram Story.
  • Una de cada cinco Stories orgánicas de negocios genera un mensaje directo

 

Desde el lanzamiento, hemos visto negocios que usan Instagram Stories para:

  • Jugar con el tiempo: usar el contenido efímero para anunciar ofertas limitadas y algunas promociones específicas.
  • Publicar promociones o concursos:comunicar y solicitar la opinión de la comunidad.
  • Crear tutoriales y vídeos de cómo hacer las cosas: inspirar nuevas ideas o looks para sus clientes.
  • Animar a descubrir tu marca a nuevos miembros de la comunidad: lanzar teasers y otros contenidos para que la gente se identifique con la marca.
  • Ver lo que hay detrás de las cámaras: ofrecer a la comunidad contenido exclusivo y auténtico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 655
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE