Instagram Shopping cala entre la generación Z de UK: el 39% lo ha utilizado

Marketing & Social

30 mayo, 2019

Instagram está en proceso de transformación: está pasando gradualmente de ser una aplicación para compartir imágenes a convertirse en una plataforma transaccional.

El 39% de los compradores online del Reino Unido de 16 a 24 años han usado Instagram Shopping para comprar un producto etiquetado, lo que indica el poder de la plataforma para generar compras impulsivas. Este ha sido uno de los datos más relevantes extraídos del último estudio realizado por la firma de datos y análisis GlobalData. 

Ese porcentaje de usuarios de Instagram Shopping en esta generación es mayor que en otros grupos de mayor edad: de 25 a 34 años lo usa el 34%, de 35 a 44 añor el 21% y entre los 45 y 54, el 8.4%. 

Instagram Shopping es una poderosa herramienta de venta debido en parte, a las características como la personalización. La búsqueda por marcas, hashtags o la función Explorar, ayudan a crear una experiencia más personalizada de la que se puede esperar de una site o una app mobile de las propias marcas.

De acuerdo con la encuesta, la popularidad de Instagram Shopping entre los consumidores online más jóvenes significa que los minoristas prepararse de cara a un futuro cercano: a medida que esta generación sume poder adquisitivo deberán prever grandes volúmenes de pedidos a través de este canal. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 912
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE