Instagram es la red social con mayor engagement y la más eficiente para el mercado de Gran Consumo

Actualidad

19 octubre, 2017

Epsilon Technologies ha presentado esta semana el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017. El panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir. El ebook que recoge las primeras conclusiones del Panel se puede descargar en el link siguiente: marketing.epsilontec.com/landing1a.

Insights clave que revela el Panel Icarus FMCG-Q3 2017:

  • El sector del gran consumo mueve grandes cifras en cuanto a interacciones y viralidad

En el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de comparticiones en redes sociales. Por plataformas, Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones, con más del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%) como en YouTube (-83%) disminuyen las interacciones respecto al Q3 2016.

  • Instagram lleva cuatro trimestres siendo la red social que más crece entre las marcas de gran consumo

Aparte del aumento en interacciones (+10%), Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España

  • El vídeo, el contenido rey para ganar en viralidad en Facebook

En cuanto a contenido, el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales Q3-2017 destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Faceboo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE