Instagram logra “la medalla de oro de los Social Media” en Río 2016

Marketing & Social

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los Social Media son una forma de expresión fundamental para los eventos en vivo, tanto para opinar como transmitir información al instante. Y para los Juegos Olímpicos no iban a ser menos.

En este caso, Facebook se convirtió en la plataforma predilecta para compartir el contenido oficial antes de que se desarrollara la competicón, sin embargo Instagram ha superado al resto de competidores como la red social más utilizada durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con respecto a las visitas a la web oficial de Río 2016, Europa fue el continente con la segunda mayor audiencia en la web oficial antes de que comenzaran los Juegos, sólo por detrás de Latinoamérica. En junio, Reino Unido ocupó el puesto 3 en el mundo en el total de visitas a rio2016.com, seguido por Australia y Argentina.

Facebook-VS-Instagram-RIO

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó la cadencia de post antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

En ese mes de julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generadas por los mensajes que contienen videos. Una vez que los juegos comenzaron, los mensajes con fotos tienen precedencia, responsables del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2028

El gigante chino del ecommerce cerró el acuerdo con el Comité Olímpico internacional...

  • 23 enero, 2017
  • No hay comentarios

Akamai supera en Río 2016 el volumen de video entregado en los JJOO de Londres 2012

Desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo día 21, Río de Janeiro alberga la XXXI...

  • 11 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE