Instagram logra “la medalla de oro de los Social Media” en Río 2016

Marketing & Social

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los Social Media son una forma de expresión fundamental para los eventos en vivo, tanto para opinar como transmitir información al instante. Y para los Juegos Olímpicos no iban a ser menos.

En este caso, Facebook se convirtió en la plataforma predilecta para compartir el contenido oficial antes de que se desarrollara la competicón, sin embargo Instagram ha superado al resto de competidores como la red social más utilizada durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con respecto a las visitas a la web oficial de Río 2016, Europa fue el continente con la segunda mayor audiencia en la web oficial antes de que comenzaran los Juegos, sólo por detrás de Latinoamérica. En junio, Reino Unido ocupó el puesto 3 en el mundo en el total de visitas a rio2016.com, seguido por Australia y Argentina.

Facebook-VS-Instagram-RIO

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó la cadencia de post antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

En ese mes de julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generadas por los mensajes que contienen videos. Una vez que los juegos comenzaron, los mensajes con fotos tienen precedencia, responsables del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2028

El gigante chino del ecommerce cerró el acuerdo con el Comité Olímpico internacional...

  • 23 enero, 2017
  • No hay comentarios

Akamai supera en Río 2016 el volumen de video entregado en los JJOO de Londres 2012

Desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo día 21, Río de Janeiro alberga la XXXI...

  • 11 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE