Instagram logra “la medalla de oro de los Social Media” en Río 2016

Marketing & Social

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Los Social Media son una forma de expresión fundamental para los eventos en vivo, tanto para opinar como transmitir información al instante. Y para los Juegos Olímpicos no iban a ser menos.

En este caso, Facebook se convirtió en la plataforma predilecta para compartir el contenido oficial antes de que se desarrollara la competicón, sin embargo Instagram ha superado al resto de competidores como la red social más utilizada durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con respecto a las visitas a la web oficial de Río 2016, Europa fue el continente con la segunda mayor audiencia en la web oficial antes de que comenzaran los Juegos, sólo por detrás de Latinoamérica. En junio, Reino Unido ocupó el puesto 3 en el mundo en el total de visitas a rio2016.com, seguido por Australia y Argentina.

Facebook-VS-Instagram-RIO

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó la cadencia de post antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

En ese mes de julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generadas por los mensajes que contienen videos. Una vez que los juegos comenzaron, los mensajes con fotos tienen precedencia, responsables del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2028

El gigante chino del ecommerce cerró el acuerdo con el Comité Olímpico internacional...

  • 23 enero, 2017
  • No hay comentarios

Akamai supera en Río 2016 el volumen de video entregado en los JJOO de Londres 2012

Desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo día 21, Río de Janeiro alberga la XXXI...

  • 11 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE