Instagram introduce mejoras en su plataforma para el ecommerce

Marketing & Social

8 noviembre, 2016

La red social, que en 2015 ya introdujo los botones donde los usuarios pueden comprar los productos, amplía sus posibilidades de cara a que las tiendas online dispongan de un mejorado canal de conversión.

Para ello, Instagram ha estrenado una fase piloto donde 20 retailers estadounidenses, entre los cuales se encuentra Levi's, se han apuntado al sistema "Tap here to view products", un icono que al pulsarse aparecerá una serie de etiquetas que amplían la información de los productos para así generar mayor interés de compra en el usuario.

En este sentido Jim Squires, director de operaciones de mercado en Instagram, aseguró a Business Insider que “esta nueva función refleja el uso que los usuarios le dan a la app de Instagram”, donde un estudio de la propia compañía señala que el 50% de los usuarios siguen a las compañías, y el 60% encuentran nuevos productos a través de las imágenes que comparten las cuentas oficiales, por lo que “la red social genera inspiración”.

Tras esta inspiración la app pretende que los clientes reciban una información más detallada del producto sin tener que entrar a la web o a otros canales, agilizando así la comunicación.

Actualmente la nueva función es gratuita, aunque Instagram está estudiando la posibilidad de introducir anuncios de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Instagram quiere ganar terreno a Snapchat añadiendo llamadas de voz y vídeo llamadas

Instagram tiene dos objetivos: servir como teléfono y ser mejor que Snapchat. Según ha...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE